Nubes negras será la trigésima octava misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando, al final de Cielo de lamentos vuelvas a la Guarida. Nada más empezar desbloquearás las habilidades de Bahamut.
Podrás fabricar la Lúcitor, una nueva espada para Clive. Después ve a hablar con Otto para avanzar en la historia. Después tendrás que preguntarle por la situación a Vivian y Harpócrates. Después tienes que regresar con Otto. Llegados a este punto, podemos cazar escorias: elimina a Diez de tréboles, a los Hermanos Mageth y a La calamidad alada. Después, hay que completar tres submisiones principales:
Cómo completar Batalla por la fonda
Ve a la Fonda de Martha y entra en la posada para ver una secuencia. Después ve hasta el marcador y elimina a los monstruos. Después de la secuencia, tendrás que bajar en ascensor y eliminar a una segunda tanda de bichos.
Aún tendrás que ir a la Trocha de Rihannon a eliminar al resto de akásicos que intentan asaltar la fonda para completar la submisión y poder cobrar la recompensa (Renombre x45, 1000 guiles, Bufanda de los Guardianes de la Llama, Ceniza etérea x100, Meteorito x1).
Cómo completar Dos facciones, un objetivo
En este caso, debes ir a Dalimil, en Dhalmekia occidental. Una vez ahí, habla con L'ubor. Entra en La Picadura Mortal y habla con Viktor. Regresa con L'ubor para contarle lo que has descubierto y luego habla con Konrad y Natalie, todos marcados como objetivo. Regresa con L'ubor y, cuando vayas a hablar con Viktor, tendrás que derrotar a una multitud de bandidos.
La misión quedará completada tras ganar el enfrentamiento y conseguirás una recompensa (Renombre x45, 1000 guiles, PH x500, Colmillo afilado x50, Seda férrea x50, Piel de batalla x50).
Cómo completar Un motivo por el que luchar
Dirígete a Northreach y habla con la meretriz frente a El Manto de la Noche para comenzar el encargo. Dirígete al marcador del Campo de entrenamiento imperial y habla con la refugiada y el soldado herido al terminar la secuencia. Desde ahí te mandarán a la aldea de Moore, al nordeste. Al acercarte a la entrada aparecerán espectros y un lich a los que debes eliminar. Recibirás las recompensas justo después (Renombre x45, PH x500, Ceniza etérea x100 y Meteorito x1).
Ahora, de vuelta a la guarida, pásate por el Rincón del Mecenas a recoger nuevas recompensas y habla con Otto para avanzar. Se han activado misiones secundarias, pero debes avanzar hasta los Ecos de Krozjit para poder completarlas. Como se activan en esta misión, técnicamente las englobaremos aquí.
- Completa las misiones secundarias Pequeños ingenieros, Epopeya culinaria, Ojo por ojo y Mayordomo de profesión.
- No puedes completar la nueva escoria por ahora.
Con todo hecho, ya puedes continuar con Sirvientes en las sombras.