A lo largo de la historia y misiones principales de Final Fantasy XVI te verás las caras con docenas de jefes finales o bosses que te esperan en cada capítulo. En esta sección te explicaremos cómo derrotar al Molbol akásico, un jefe al que te enfrentarás durante Una promesa de escarcha.
Molbol akásico: ataques y cómo derrotarlo
El Molbol akásico se comporta, básicamente, igual que el Molbol al que derrotaste al principio del juego.
- Mazazo de tentáculo: el bicho levantará los dos tentáculos bajo la boca y los lanzará hacia abajo. Es relativamente sencillo de esquivar hacia un lado.
- Ataque giratorio: verás que se retuerce a un lado, justo antes de girar sobre sí mismo y haciendo daño a su alrededor. Puedes hacer una esquiva perfecta esquivando justo cuando empiece a girar o, simplemente, échate atrás.
- Nube de gas: el Molbol se ergirá y abrirá la boca, para segundos después estamparse contra el suelo y lanzar una nube de gas a su alrededor. Échate atrás para evitar el ataque.
- Combo de tentáculo: si el Molbol levanta uno de los tentáculos a un lado, va a lanzar un latigazo lateral frente a él, seguido de un segundo golpe de la misma manera y con el otro tentáculo. Puedes bloquearlo de un espadazo, cortando el combo; o bien esquivarlo hacia el lado del que viene el golpe.
- Aliento Putrefacto: el Molbol lanzará una nube de gas de largo alcance pero poco radio de efecto. A diferencia del Aliento fétido, se irá moviendo para enfilarte, así que ten cuidado.
- Salivazos: lanzará proyectiles de ácido de larga distancia. Se pueden devolver con la Onda térmica.
- Tentáculos de suelo: se pegará al suelo y quedará inmóvil, pero saldrán tentáculos por toda la zona. Cada uno atacará de manera individual, así que simplemente ve moviéndote hasta que se retraigan de nuevo.
Después de la primera fase de Vulnerable añadirá nuevos ataques a su repertorio.
- Machacar: el Molbol lanzará un golpe con cada tentáculo frente a él, una especie de palmada de tentáculos. Es otro ataque lento y fácil de esquivar.
- Lluvia ácida: el Molbol se meterá bajo el suelo, aparecerá en el centro de la zona de combate y lanzará varios proyectiles. Si quedas sobre ellos sufrirás daño constante, así que evítalos.
- Furia salvaje: es el mismo ataque del Molbol original, son dos embestidas consecutivas que debes evitar. Sólo lo usará después de la Lluvia ácida, y tendrás que esquivarlo mientras evitas las zonas de daño del ácido.
- Acrobacia salvaje: si esquivas los dos ataques de Furia salvaje, usará la Acrobacia salvaje, que consiste en un ataque de salto. Sólo lo usará tras Furia salvaje y, de nuevo, tendrás que evitarlo mientras esquivas las zonas de daño del suelo.
Recuerda que éste no es más que uno de los muchos enemigos a los que te enfrentarás en Final Fantasy XVI. Si tienes problemas para acabar con él, es posible que te venga bien cambiar de arma o usar alguna habilidad adicional.