Melodía de esperanza será la cuadragésima primera misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará cuando, al final de Humo y sangre regreses a la guarida desde el mapamundi (no tienes otro destino disponible).
- Puedes hacerte con la Hoja rúnica superior, si puedes (si no, una versión normal o mejorada).
- Elimina al Cometa irisado.
Después, habla con Otto en la guarida para continuar con la trama.
Cómo completar De tal palo, tal astilla
Ve hasta el taller de Mid, baja la escalera e interactúa con los dos puntos marcados. Al hacerlo se activará un tercer punto de búsqueda. Verás una secuencia y podrás regresar con Otto.
Después, ve al Orquestrión para ver una secuencia, examina la máquina cuando termine y completarás la submisión (conseguiras Renombre x45, 1000 guiles, PH x500, Sangre negra x1 y Guiláptero x1). Ahora se activarán tres nuevas misiones secundarias:
- Quimeras botánicas (tendrás que eliminar a Fifí).
- Lágrimas de misericordia.
- Tribulaciones de un herrero III.
- Recoge nuevas recompensas de El Rincón del Mecenas.
Con todo listo, ve a los Altos Hornos para continuar con la historia. Tras la secuencia, tendrás que eliminar enemigos akásicos durante un rato. Después te las verás con un grupo de soldados Sleipnir. Atacan igual que el jefe, pero son bastante más débiles que él por razones obvias.
Tienes que ir derrotando enemigos sin descanso hasta ver una secuencia. Cuando termine, ve al Mr de Naldia (la única ubicación disponible en el mapa) para pasar a Al abordaje.