Días de antaño será la tercera misión de historia de Final Fantasy XVI. Comenzará al terminar El asesinato de una Dominante y, nada más tomar el control de Clive, tendrá lugar el tutorial de combate, donde te enseñarán lo básico para saber derrotar enemigos.
Aprenderás a usar combos, a lanzar magias y a defenderte o hacer esquivas perfectas. Nada que no puedas aprender en medio de un campo de batalla. No obstante, han decidido lanzarte el flashback para que veas que Clive no siempre fue un malote edgy.
Nada en contra de los malotes edgy, vaya por delante. Recuerda que puedes lanzar ataques saltando, no solamente desde tierra. Lo interesante vendrá después, cuando te enseñen a usar las destrezas de eikon.
Después aprenderás a usar objetos curativos. Lo último será aprender lo que implica la barra de ímpetu. Es la clásica barra de resistencia o postura, si vienes de Sekiro: bajará cuando alcances al enemigo y, al agotarse, el enemigo será vulnerable durante un tiempo antes de recuperarse y volver al ataque.
Cuando terminen un par de secuencias, comenzarás Arreboles del ocaso.