TODAS las zonas secretas de Black Myth Wukong y cómo desbloquearlas

¿Sabías que existen zonas secretas en Black Myth: Wukong? Aquí te mostramos cómo puedes llegar hasta todas, dónde están en el mundo y qué recompensas especiales esconden.
TODAS las zonas secretas de Black Myth Wukong y cómo desbloquearlas - Black Myth: Wukong TODAS las zonas secretas de Black Myth Wukong y cómo desbloquearlas - Black Myth: Wukong

Black Myth: Wukong tiene muchos detalles que pueden pasar ocultos para un gran cantidad de jugadores despistados. Uno de los más especiales en este sentido son las zonas secretas que hay por el mundo y que solamente se pueden visitar si realizamos unas serie de pasos específicos en otras áreas. Visitar estos lugares nos servirá para completar el 100% del juego, obtener recompensas especiales y coleccionables y, más importante todavía, enfrentarnos a ciertos jefes secretos de la aventura.

Por esto mismo, y dado que seguramente querrás saber cómo visitar todas las zonas secretas del juego, en esta entrada de nuestra guía te vamos a contar cuántas hay y cómo llegar hasta ellas. Recuerda que aún después de derrotar al jefe final de la historia puedes seguir jugando en tu partida para realizar tareas que te hayan quedado pendientes, como esta en particular.

Zona secreta #01 - Antiguo templo de Guanyin

Black Myth: Wukong - Cómo desbloquear la Zona secreta #01 - Antiguo templo de GuanyinBlack Myth: Wukong - Cómo desbloquear la Zona secreta #01 - Antiguo templo de Guanyin

La primera zona secreta que puedes visitar y desbloquear en Black Myth: Wukong está disponible a lo largo del Capítulo 1 de la historia y se trata del Antiguo templo de Guanyin. Para poder encontrar esta zona oculta necesitarás tocar un total de 3 campanas que hay dispersas por algunas áreas de la Montaña del Viento Negro.

Aquí debajo te vamos a mostrar cuáles son las ubicaciones de estas tres campanas para que sepas a dónde debes dirigirte:

Campana #01

  • Localización: esta campana está en la misma arena de combate donde se encuentra el jefe Guangzhi, en el Bosque de lobos - Fuera del bosque. Tendrás que derrotar a Guangzhi para poder tocarla. No es difícil de ver.

Campana #02

  • Localización: esta campana está en la misma arena de combate donde se encuentra el jefe Guangmou, en el Bosque de bambú - Camino de las serpientes. Después de vencer a Guangmou sube por las escaleras que hay en el patio para llegar hasta la campana.

Campana #03

  • Localización: esta campana se puede tocar solo después de derrotar al jefe Noble de Blanco, ubicado en la zona Bosque de bambú - Pantano de la niebla blanca. Después de vencer al Noble de Blanco, no te dirijas hacia la cueva que hay al fondo, en su lugar sigue el camino del río que va por la izquierda y llegarás a un patio con un grupo de enemigos, un cadáver colgando de un árbol y esta campana al fondo.

Justo después de tocar esta tercera campana (si ya has tocado las dos primeras) serás teletransportado a la zona Antiguo templo de Guanyin - Gran cámara. En este lugar, que te resultará familiar, encontrarás un Altar del Custodio, varias recompensas de materiales en cofres, los brazos Cuentas de oración de Guanyin y, si decides abrir las puertas que llevan al patio del templo, te podrás enfrentar al jefe secreto Anciano Jinchi.

Si eres capaz de derrotar a este enemigo especial, volverás de inmediato al lugar donde tocaste la tercera campana y podrás recoger del cuerpo del cadáver que cuelga del árbol el Artefacto - Manto Ignífugo para tu inventario.

Zona secreta #02 - Reino de Sahali

La segunda zona secreta que puedes visitar y desbloquear en Black Myth: Wukong está disponible a lo largo del Capítulo 2 de la historia y se trata del Reino de Sahali. Para poder encontrar esta zona oculta necesitarás llevar a cabo una misión secundaria relacionada con el jabalí borracho, un NPC que se encuentra en la zona Acantilado del Terror - Llanura Rocaeterna. Aquí debajo te mostramos los pasos a seguir para ello.

Primero, desde la posición del altar mencionado, camina hacia el fondo y pasa por un estrecho sendero hasta un área abierta grande en la que podrás encontrarte con un jabalí tirado al sol.

Habla con el jabalí para que te cuente que necesita un objeto para espabilarse. Lo que debes entregarle es una Piedra de sobriedad. Existen hasta dos maneras diferentes de conseguir este ítem.

  • Puedes comprar una Piedra de sobriedad por 6480 de voluntad al Hombre en Piedra (su tienda solo estará disponible si ya lo has derrotado como jefe opcional).
  • Como método alternativo también puedes encontrar gratis una Piedra de sobriedad en la zona Formación del Viento Amarillo - Puente Reposaviento.

Si te interesa conseguir esta piedra gratuita, acude a este altar y comienza cruzando el puente que hay delante. Inmediatamente tuerce a la izquierda entre las casas de la aldea y en el patio cruza un arco de madera a tu derecha para llegar hasta una plaza en este lateral del pueblo. En la esquina de la izquierda de esta plaza podrás localizar un jarrón dorado dentro de una especie de casucha de madera:

Rompe el jarrón para obtener la Piedra de sobriedad. Sea cual sea el método que hayas utilizado para conseguir el objeto, cuando ya lo tengas regresa con el jabalí borracho para entregárselo. Tras hacer esto y agotar todos los diálogos del NPC, el jabalí se moverá a otra ubicación del mundo.

Ahora te tocar viajar a la zona Templo del Tigre Agazapado - Entrada del templo. Ve hasta allí, sube las escaleras que llevan al templo y verás al jabalí en el hueco lateral de la derecha:

Habla con el personaje nuevamente. Esta vez te pedirá que le entregues un Loto de jade, un material básico que seguramente ya tendrás en el inventario (si no tienes ninguno, puedes comprarlo en la tienda de los altares fácilmente). Dale el Loto de jade y agota todos los diálogos.

Finalmente, ya podrás volver a la Llanura Rocaeterna donde encontraste al jabalí por primera vez. En su lugar hallarás esta vez al Escudero de túnica amarilla (otro personaje con apariencia de jabalí), quien debería ser hostil hacia ti. Si todavía no es agresivo significa que aún te falta derrotar al jefe Primer Príncipe de la Arena Ondulante en el Valle de la Desesperación, ya que necesitas tener también en tu inventario el objeto Fragmento de oro de arhat, que se consigue de ese jefe, tenlo en cuenta.

Después de derrotar al Escudero de túnica amarilla podrás seguirlo por las grandes puertas de piedra hacia la zona secreta del Reino de Sahali. Allí te esperan Vanguardia Tigre secreto y Fuban, dos jefes más que te darán distintas recompensas, siendo la última de ellas el Artefacto - Sometevientos para tu colección.

Zona secreta #03 - Montaña de las Nubes Moradas

La tercera zona secreta que puedes visitar y desbloquear en Black Myth: Wukong está disponible a lo largo del Capítulo 4 de la historia y se trata de la Montaña de las Nubes Moradas. Para poder encontrar esta zona oculta necesitarás derrotar primero al jefe opcional Daoísta Mano Sucia en sus dos ubicaciones diferentes.

Este jefe aparece en los siguientes lugares:

  • Primera ubicación: aparece en Hueco enmarañado - Estanque del Jade Quebrado. Está dentro de un capullo de seda, en un camino a la derecha del altar.
  • Segunda ubicación: aparece en Templo de la Flor Amarilla - Corte de la Iluminación. Lo encontrarás en una gran cueva bajando por una cuesta.

Si necesitas consultar la ruta específica para llegar hasta las dos ubicaciones del Daoísta Mano Sucia, echa un vistazo a su entrada de la guía donde te damos todos los detalles en profundidad. Ten en cuenta que solo podrás combatir contra él la segunda vez si ya lo has derrotado en su primera localización. Después de vencerlo por segunda y última vez podrás acceder a la zona secreta de la Montaña de las Nubes Moradas interactuando con un mural que aparece en el lugar del segundo combate.

En la Montaña de las Nubes Moradas podrás encontrar varios secretos y combatir contra un total de tres jefes secretos: El Señor Escorpión, el Daoísta Mi y finalmente El Velo del Crepúsculo. Eso sí, los dos primeros jefes mencionados y sus respectivas recompensas son perdibles si no los derrotas antes del último. No lo olvides. Superar toda esta zona secreta te servirá para conseguir, entre otras cosas, el poderoso Artefacto - Aguja de Bordado para tu colección.

Zona secreta #04 - Cueva de Bishu

La cuarta zona secreta que puedes visitar y desbloquear en Black Myth: Wukong está disponible a lo largo del Capítulo 5 de la historia y se trata de la Cueva de Bishu. Para poder encontrar esta zona oculta necesitarás completar una misión secundaria relacionada con el jefe Hacha Pálido corpulento que aparece en el Bosque de las Brasas - Paso de las Cenizas I; el mismo jefe que se volverá un NPC amistoso tras su combate.

  • Si hablas con este personaje, te pedirá buscar y derrotar a cinco carros elementales que hay por toda la Montaña Ardiente.
  • Tres de ellos forman parte del recorrido obligatorio de la historia y son el Carro hierro marrón (Paso de las Cenizas I), el Carro bronce grisáceo (Altura de las Brasas) y el Carro plateado carmesí (El Salón Esmeralda).
  • Adicionalmente, existe un cuarto carro elemental que en realidad no es hostil y puedes encontrar en Valle de la Fragua - Entrada del valle.
  • Por último, el quinto carro se encuentra en Campo de Fuego - Ladera del Frío, pero solo después de haber encontrado a los otros anteriores.

Para encontrar el cuarto carro elemental, dirígete al altar Entrada del valle y desde este camina por la ruta de delante hasta que llegues a un lago de lava a mano derecha. Métete en este "lago" y ve hacia la esquina del fondo a la derecha para hallar un carro estropeado rodeado de varios enemigos, justo este que te señalamos:

Acaba con los enemigos y luego acércate al carro para tirar de la cuerda que asoma entre sus dientes. Tras hacer esto, para seguir tendrás que hablar con el NPC toro que te encomendó la misión varias veces. Comienza yendo a buscarlo a su ubicación original, en el Campo de las Estaciones. Habla con él allí, agota todos sus diálogos y luego viaja a la zona de El Salón Esmeralda. Ahora deberías encontrarlo en el mismo lugar en el que luchaste contra el Carro plateado carmesí. Agota todos sus diálogos nuevamente en esta ubicación.

Después de seguir todos estos pasos ya podrás encontrar al quinto y último carro elemental, el Carro dorado oxidado, que está ubicado en la apartada zona del Campo de Fuego - Ladera del Frío. Puedes visitar este lugar desde el momento en que superes la sección de la gran bola con pinchos en el Paso de las Cenizas III (como parte de la historia), y alcances el altar del Cráter del Horno Caído.

Desde el Cráter del Horno Caído tendrás que regresar hacia atrás, al mismo sendero en el que la bola con pinchos destrozó todo a su paso. En este pasaje debes buscar un nuevo camino abierto a la izquierda que conduce hasta una ladera cuesta abajo con el jefe Vanguardia Pedernal de por medio.

Una vez superado este combate solo tienes que seguir hacia abajo por el único camino disponible hasta llegar a la Ladera del Frío. Si has seguido todos los pasos que te hemos explicado aquí aparecerá el jefe Carro dorado oxidado. Si no aparece, asegúrate de buscar al NPC toro en sus ubicaciones y agotar sus diálogos, además de derrotar al resto de carros y tirar de la cuerda del cuarto carro estropeado tal y como te hemos explicado.

Cuando logres vencer al Carro dorado oxidado podrás romper la enorme puerta congelada que hay en el área. Esto te permitirá descender hasta una cueva en la que hay en el medio una gran estructura. Acércate y serás teletransportado a la zona secreta de la Cueva de Bishu. En ella podrás encontrar varios coleccionables y combatir contra un total de dos jefes secretos: Encima, Debajo y Bestia de los Ojos Dorados Bishui, que te permite conseguir entre otras cosas la rareza Cesta daoísta de fuego y agua o desbloquear un conjunto de armadura especial.

Zona secreta #05 - Monte Mei

La quinta y última zona secreta que puedes visitar y desbloquear en Black Myth: Wukong está disponible solo después de cumplir una serie de requisitos en tu partida y se trata del Monte Mei. Para poder acceder a esta zona oculta necesitarás completar todas las siguientes condiciones previas:

  • En primer lugar debes haber completado las zonas secretas anteriores de los Capítulos 1, 2, 4 y 5 del juego (derrotando a sus respectivos jefes secretos).
  • En segundo lugar tienes que haber completado en el Capítulo 3 la misión secundaria del NPC caza tesoros que está relacionada con derrotar al jefe secreto Artista marcial de verde (tienes los detalles en su entrada de la guía).

Después de cumplir con todos estos pasos, ya podrás desbloquear el acceso a la última zona secreta. Para ello tienes que dirigirte a la zona Reino de la Pagoda - Camino cubierto de nieve, uno de los altares por lo que pasaste durante el Capítulo 3. Precisamente, desde este altar tienes que cruzar el puente colgante que hay cerca y continuar por el sendero de delante hasta llegar a un enorme área nevada con unas gigantescas puertas al fondo y dos estatuas a los lados, como la que ves en esta imagen:

Acércate a estas puertas e interactúa con ellas para acceder a la zona especial La Gran Pagoda. Dentro de este templo sube las escaleras hasta el mural de más arriba y, si has cumplido con todos los requisitos mencionados antes, te encontrarás aquí con el monje niño NPC que te abrirá el acceso a la zona secreta del Monte Mei.

En el Monte Mei tan solo hay un único altar, pero allí te espera el combate contra el jefe final secreto del juego; el que es el combate más difícil de todos y que te permite desbloquear, entre otras recompensas, el conjuro Cúpula celeste, el arma Lanza de tres puntas y doble filo y la posibilidad de ver el final verdadero cuando derrotes al jefe final de la historia.

Artículos relacionados

Yocar-Feng ji, CEO de GameScience, explica que optimizar Black Myth: Wukong para Xbox Series S es algo dificilísimo, siendo la causa de que el soulslike no haya llegado aún a consolas Xbox.
Como cada año, los usuarios de la tienda de Valve seleccionan los mejores juegos en diferentes categorías, incluyendo el Juego del año.
Black Myth: Wukong esconde un final secreto que sólo se desbloquea realizando una serie de pasos desde el principio del juego. Te contamos cómo hacerlo sin spoilers de la trama.
Con el nombre de 'Wukong Sun: Black Legend', y un arte promocional muy parecido al del juego de Game Science, se trata de un título que intenta aprovecharse del éxito de 'Black Myth: Wukong'.
El espectacular y épico viaje del Predestinado nos ha dejado no solo una de las grandes sorpresas de 2024, sino también uno de los mejores juegos del año.