Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. DOTA 2
  4. Inteligencia artificial vs Humanos: OpenAI disputará partidos de Dota 2

Inteligencia artificial vs Humanos: OpenAI disputará partidos de Dota 2

La inteligencia artificial OpenAI ha derrotado equipos de humanos y por eso participará en el campeonato mundial de Dota 2

La inteligencia artificial OpenAI, creada en 2015 por Elon Musk y Sam Altman, ha sido capaz de derrotar a equipos humanos en Dota 2, MOBA de Valve que cuenta con multitud de seguidores. Hace un años, daba sus primeros pasos al enfrentarse contra humanos en partidas de 1 vs. 1 y alzándose con la victoria, algo que asombró a la comunidad de jugadores.

Que pudiera enfrentarse a jugadores reales y vencerles, era todo un reto, pero se ha ido más allá al lograr un equipo de bots que ha logrado ganar a cinco humanos en partidas tradicionales de Dota 2. Algo que parecía imposible porque hay una estrategia y coordinación detrás para conseguir la victoria. Es, por estas razones, que lo conseguido por OpenAI tiene mucha importancia porque los bots han sabido conjuntarse para vencer a sus rivales.

Para poder someter a OpenAI a un mayor reto, la compañía de Elon Musk ha decidido que su Inteligencia Artificial participe en el Campeonato Mundial de Dota 2 que se celebrará del 20 al 25 de agosto en Vancouver, Canadá, será ahí en donde OpenAI demuestre si ha nacido para ser una Inteligencia Artificial capaz de vencer a jugadores profesionales de Dota 2.

Lo que ha logrado esta Inteligencia Artificial es un gran avance para la tecnología, pero tendremos que esperar hasta agosto para comprobar si en un futuro podrán competir a nivel profesional. Mientras tanto, OpenAI sigue trabajando y entrenando para estar preparada de cara al duelo definitivo entre inteligencias artificiales y humanos.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir