Es una de las peores películas del año. Hablamos de Miller's Girl, un thriller psicológico con alta carga erótica, obra de Jade Halley Bartlett y en cuyo reparto encontramos a Jenna Ortega y Martin Freeman. El filme cuenta la historia de Cairo, una joven de 18 años acomodada e inteligente que vive en una mansión sin supervisión paterna, que un día conoce al profesor Miller, inspirándose artísticamente y entablando una tortuosa relación entre alumna y maestro. Esto generó cierta polémica, un aspecto que Freeman, actor de Sherlock o la trilogía de El Hobbit, no ha terminado de comprender. En sus últimas valoraciones ha salido en defensa de la producción.
Martin Freeman defiende su drama erótico con Jenna Ortega, una de las peores películas del año, y afirma que será un clásico como La lista de Schindler
Han sido sus declaraciones en The Times of London, en las que habla de la controversia que hay con respecto a la película en la que comparte reparto con Jenna Ortega, las que han levantado aún más polvareda sobre la que ya había con la cinta.
"No sé, es una cinta adulta y llena de matices", explicaba sobre la diferencia de edad en la ficción y en la vida real y la complicada relación de ambos personajes en la película.
El actor piensa, que en el fondo, la gente se obsesiona con malinterpretar historias que tienen temas difíciles en sus tramas. Y sí, se compara con Liam Neeson en La lista de Schindler. "Miller's Girl es adulta y matizada. No está diciendo en ningún momento: '¿No es genial esto?' ¿Acaso vamos a meternos con Liam Neeson por participar en una película sobre el Holocausto?", concluía. Las reacciones de la prensa fueron claras, la cinta no era buena ni merecía la pena, pero las redes se llenaron de comentarios que criticaban al actor por aceptar un papel así.