1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel y Star Wars estuvieron muy cerca de unir sus universos, pero Kevin Feige se negó

Marvel y Star Wars estuvieron muy cerca de unir sus universos, pero Kevin Feige se negó

¿Sabías que faltó poco para que Marvel Studios se atreviese a realizar un crossover con la saga Star Wars? Responsables de la serie 'What If...?' lo intentaron, pero Feige les cortó las alas.
Marvel y Star Wars estuvieron muy cerca de unir sus universos, pero Kevin Feige se negó
·

El UCM de Marvel y la saga galáctica de Star Wars son dos de las franquicias cinematográficas más rentables con algunas de las películas más taquilleras y exitosas de todos los tiempos, y ambas están hoy en día bajo la tutela de Disney, por lo que no sería muy descabellado imaginarse que en algún momento pudiesen cruzarse sus universos ficticios de alguna manera... Probablemente, si eres fan de sus historias, hasta tú lo hayas llegado a pensar. Lo más interesante del asunto es que, aunque todavía no haya sucedido, ya ha estado cerca de convertirse en realidad.

La serie 'What If...?' de Marvel casi hace realidad un crossover con Star Wars

La serie What If...? de Marvel quiso hacer un crossover con Star Wars

La serie de Disney+ conectada con el UCM de Marvel, 'What If...?', que actualmente lleva ya producidas dos temporadas y va camino de una tercera, ha tenido en sus manos la posibilidad de hacer realidad el primer crossover oficial entre el universo de superhéroes de la Casa de las Ideas y la saga de ciencia ficción creada por George Lucas en 1977 protagonizada por Jedis. Seguramente, uno de los sueños húmedos más especiales que haya podido tener cualquier fan de ambas producciones.

Sin embargo, al menos hasta el día de hoy, sabemos que desde Disney prefieren mantener ambos universos separados. Más en concreto, el propio Kevin Feige, presidente y director creativo de Marvel Studios, es la persona que ha impedido que tal cosa sucediese. Una lástima, puesto que los encargados de 'What If...?' tenían ideas sobre la mesa para llevar esta propuesta a cabo.

Según explicó en una entrevista a comienzos de 2024 para Moovy TV el director y productor ejecutivo de la serie de animación, Bryan Andrews, el guionista Matthew Chauncey tuvo ocasión de presentar una idea totalmente plausible para juntar los universos de Marvel y Star Wars en un mismo capítulo de 'What If...?':

"Teníamos un crossover entre Marvel y Star Wars, y creo que era totalmente factible", afirmó Andrews, aunque aclaró: "En realidad, Kevin Feige no quiere cruzar ciertas líneas". Para Andrews, la idea de un crossover de este tipo podría ser realmente divertida. "Una vez que llegas al por qué, dices: ‘Oh, eso, vale’. Tiene todo el sentido [...] Era una carta de amor al Star Wars de la vieja escuela. Era genial".

"No sé si alguna vez podremos hacerlo, pero hemos pensado en ello", ha explicado Bryan Andrews acerca de un posible cruce entre Marvel y Star Wars en 'What If...?'

Da la casualidad que estas declaraciones no son realmente inéditas, pues ya se había valorado con anterioridad un crossover entre Marvel y Star Wars dentro de la serie 'What If...?', durante el desarrollo de la primera temporada. En otra entrevista, en aquella ocasión para Collider, de nuevo Bryan Andrews y el creador de la serie A.C. Bradley, comentaron su intento porque Marvel aprobase la idea para un episodio especial.

"Era conocido por tratar de involucrar a un personaje de Star Wars", argumentó Bradley acerca de este capítulo descartado. "Lo intentamos en una ocasión, pero simplemente... Era algo así como: 'Juega con la caja de arena que te dimos. Te dimos todo el UCM, sigue con eso'". Bradley también aprovechó para bromear sobre la idea: "Luke Skywalker sería un Vengador increíble, ¡es un Jedi!". Su comentario apunta a que tal vez Luke iba a ser ese personaje de Star Wars que entraría en el universo Marvel.

Por su parte, Andrews dijo: "Quién sabe, tal vez en algún momento tengamos suerte y podamos llegar más lejos, pero la primera orden del día fue abrir el multiverso de las películas que conocemos y luego, con suerte, cosas así". El director también quiso hacer su propio chiste sobre esta idea: "En la temporada 20, Baby Groot y Baby Yoda pueden tener una cita para jugar juntos".

Crossover de Marvel y Star Wars

Como decíamos al inicio, Disney tiene en la actualidad los derechos de Marvel y de Star Wars, y la propia naturaleza de una serie como 'What If...?', en la que se exploran diversas líneas de tiempo alternativas y conexiones con la línea temporal presente del UCM, parece el producto ideal para jugar con un crossover entre franquicias. Más aún teniendo en cuenta que la animación podría facilitar los costes de producción de semejante unión. Sea como sea, la situación actual apunta a que de momento los fans tendremos que seguir fantaseando con ello. ¿Sucederá alguna vez?

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir