1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Evil Dead' tiene dos nuevas y perturbadoras películas en marcha y Sam Raimi ficha a sus directores

'Evil Dead' tiene dos nuevas y perturbadoras películas en marcha y Sam Raimi ficha a sus directores

Sam Raimi, padre, productor y máximo responsable de 'Posesión Infernal', está preparando junto a Bruce Campbell nuevas películas tras el éxito de 'Evil Dead Rise', y ya hay directores elegidos.
'Evil Dead' tiene dos nuevas y perturbadoras películas en marcha y Sam Raimi ficha a sus directores

La primera película de 'Evil Dead' se estrenó en 1981 convirtiéndose, prácticamente de forma instantánea, en un clásico de culto gracias a la representación demoníaca y fantasmal que Sam Raimi y Bruce Campbell llevaron a cabo. Ese exitoso filme, que tuvo un remake en 2013 a manos de Fede Álvarez y un seguido de secuelas que culminaron con una serie de televisión protagonizada por el propio Campbell, 'Ash vs Evil Dead', regresó a salas cinematográficas el año pasado en forma de spinoff con 'Evil Dead Rise'. El proyecto, firmado por Lee Cronin, recaudó 147 millones de dólares en base a un presupuesto de 19 millones, lo que automáticamente sirvió como pie para arrancar el desarrollo de más películas de la saga. Actualmente, hay dos en marcha y Sam Raimi ya ha elegido a sus directores.

Las dos nuevas películas de 'Evil Dead' ya tienen director y son todavía un gran misterio para el público

Sébastien Vanicek, responsable de la exitosa y terrorífica 'Vermin: La plaga' se pondrá a cargo de una de las nuevas películas de 'Evil Dead' oficialmente, mientras que Francis Galluppi, director acargo de 'The Last Stop in Yuma County', firmaría el otro spinoff bajo la producción de Sam Raimi y Bruce Campbell. Los detalles son todavía escasos y apenas sabemos nada de estos proyectos, más allá de que expandirán el universo de 'Evil Dead', posiblemente, del mismo modo que 'Evil Dead Rise': mediante relatos autoconclusivos y únicos que lleven a los deadites a otros lares y terrenos, más allá de la clásica cabaña maldita en un bosque perdido.

Evil Dead

Sébastien Vanicek y Francis Galluppi fichan por 'Evil Dead'.

Sam Raimi expresó su entusiasmo por el enfoque de Galluppi, destacando su habilidad para equilibrar la tensión y la violencia explosiva. 'The Last Stop in Yuma County' se desarrolla en un entorno rural donde la tensión y el peligro acechan constantemente, elementos que son centrales en el estilo narrativo de Raimi y que Galluppi ha sabido interpretar eficazmente en su propuesta para expandir el universo donde jamás has de leer literatura antigua.

Por ahora, sendos spinoff no tienen fecha de estreno, por lo que no se espera que lleguen a cines o streaming hasta finales de 2025 e incluso 2026.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir