1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron, padre de 'Terminator', cree que la IA cambiará para siempre Hollywood y hará películas pero con una gran pega

James Cameron, padre de 'Terminator', cree que la IA cambiará para siempre Hollywood y hará películas pero con una gran pega

James Cameron, director de películas como 'Aliens' o 'Terminator', afirma que la IA llegará para quedarse en Hollywood al escribir buenas historias pero habrá una importante pega en su creación.
James Cameron, padre de 'Terminator', cree que la IA cambiará para siempre Hollywood y hará películas pero con una gran pega
·

James Cameron no tiene pelos en la lengua. El director de Avatar, su próximo gran proyecto cinematográfico y uno de sus grandes éxitos en la industria, siempre ha sido sincero a la hora de advertir los peligros que se esconden tras la inteligencia artificial. El avance tecnológico más importante de nuestros días, según el director, tendrá un peso fundamental en Hollywood en términos como la escritura y la construcción de historias, pero según el realizador tras Aliens, el papel de los actores y actrices seguirá siendo imprescindible. ¿Por qué?

La inteligencia artificial cambiará a Hollywood para siempre y James Cameron cree que se escribirán buenas historias aunque jamás sustituirá a los actores y actrices

Los guionistas, actores y otros sindicatos se lanzaron el año asado a protestar por el avance de la inteligencia artificial en Hollywood. Para ellos, la inteligencia artificial generativa tiene el poder de destruir el empleo de millones de personas en todo el mundo, especialmente aquellas que pertenecen a los sectores más creativos y artísticos. Hemos visto avances, como los vídeos de Sora, o incluso todos hemos probado a usar ChatGPT, el chatbot también propiedad de OpenAI. Estos cambios podrían ayudar a ahorrar dinero a los estudios de Hollywood, así como a agilizar ciertos procesos creativos. Los actores tienen miedo de ser sustituidos, pero Cameron cree que no será así.

James Cameron

En una interesante entrevista con The Financial Times, el director, que piensa que hay mucho talento en Hollywood, piensa que una inteligencia artificial podría llegar a dirigir una película o escribir un buen guion de cine, pero jamás cambiaría el trabajo de los actores y actrices. Es decir, estaría enfocada en hacer tareas que ocupan mucho tiempo de una manera más eficiente, liberando a los equipos de rodaje y haciéndolos más productivos. Cameron cree que aumentarían las películas y series que llegan a las salas y plataformas, pero piensa que seguirá faltando un factor fundamental: la emoción.

Todos somos IA generativas, pero hay algo que jamás podría darnos; la emoción y la creación de un actor

"La máquina podría darte una actuación plausible, pero no te dará el peculiar momento de creación que ofrece un actor y que es particular para él y su experiencia de vida", ha defendido James Cameron. “Todos somos IA generativas: todos somos grandes conjuntos de datos de cada experiencia que hemos tenido.

PUBLICIDAD

La IA generativa puede darte un mapa de bits y una imagen, pero no puede darte una emoción", concluía al respecto. Básicamente, Cameron cree que la IA podría reemplazarle a él y otros cineastas o escritores, pero jamás podría hacer lo mismo, al menos de momento, con Schwarzenegger.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir