1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La polémica salpica a 'Mufasa', la precuela de 'El Rey León', y su director defiende el filme de Disney ante las críticas

La polémica salpica a 'Mufasa', la precuela de 'El Rey León', y su director defiende el filme de Disney ante las críticas

La precuela de 'El Rey León' estrenó su tráiler hace unos días y la polémica parece haber llegado para quedarse: ¿está Disney haciendo películas vacías y sin alma?
·

Disney está centrada en seguir haciendo live actions de sus clásicos de animación, una estrategia con la que muchos espectadores y aficionados no están de acuerdo y piensan que es, simplemente, una manera cómoda de hacer dinero en base a la nostalgia. El rey león fue una de estas adaptaciones en imagen real, y lo cierto es que funcionó muy bien en taquilla, marcando una tendencia y una línea que se completará con la reciente Mufasa, que estrenó esta semana su tráiler con gran polémica. Su director, Barry Jenkins, ha defendido la película y lo que significa, alegando que sí tiene alma y que es un esfuerzo creativo de primer nivel.

El director de Mufasa defiende su proyecto frente a las críticas que afirman que es un live action sin alma

El rey león es una película de animación que llegó a recaudar más de 968 millones de dólares en su estreno allá por 1994, y contó con secuelas como El rey león 2: El tesoro de Simba (1998) y El rey león 3: Hakuna Matata (2004), que se lanzaron directamente al formato doméstico -negocio que va de capa caída y que ahora Sony gestiona-. En el ámbito de los efectos por ordenador y la acción real, la película que destrozó la taquilla en 2019, y era lógico que Disney continuase con ella. Por lo tanto, El rey león también tendrá una continuación en forma de secuela y precuela, que volverá a apostar por un estilo realista y continuar con la historia del filme de Jon Favreau. Sin embargo, tras el estreno del adelanto, su constatación como musical y la entrada de Lin-Manuel Miranda como compositor, muchos creen que este proyecto, pese a reunir mucho talento, carece de alma.

Su director se ha enfadado con estas críticas y ha reaccionado en redes sociales, defiendo su visión del proyecto. "No hay nada carente de alma en El Rey León. Durante décadas, los niños se han sentado en los cines de todo el mundo experimentando un dolor colectivo por primera vez, interactuando con Shakespeare por primera vez, a través de una historia que ha contado de innumerables idiomas. Es un recipiente muy potente para la empatía comunitaria", añadía Jenkins, que ha contestado también a aquellos que afirman que desperdicia su talento con filmes de estas características.

De esta forma, Jenkins se posiciona y defiende a Disney y su estrategia: Mufasa no se alejará de la esencia de El rey león y presentará una historia adulta, llena de momentos épicos y grandes piezas musicales el próximo 20 de diciembre en los cines de toda España. ¿Será un éxito en taquilla?

el rey león
mufasa