La decisión de Rusia de invadir Ucrania de forma violenta está teniendo muchas consecuencias más allá de todo el caos y la desgracia bélica, afectando a empresas y clubes rusos en diferentes sectores como el de los esports.
Muchas grandes entidades, empresas y ligas han decidido sancionar a los conjuntos rusos o parar sus competiciones en la región rusa, lo que está provocando que estos clubes dejen salir a sus jugadores y desmantelen sus equipos hasta que la situación vuelva a la normalidad.
El último en hacerlo es el AS Monaco Gambit, el equipo de DOTA 2 producto de la asociación entre el conocido club de fútbol monaqués y el club de esports ruso que ha dicho adiós a todos sus jugadores durante el pasado fin de semana debido a la inestabilidad de la competiciones en las categorías inferiores en las que participaba el equipo.
Por lo tanto a partir de ahora alberkaaa, Lorenof, meLes, Immersion, HappyDyurara y Chappie van a tener que buscar una nueva casa para competir en los futuros campeonatos de DOTA 2, mientras que el otro equipo de DOTA 2 de Gambit seguirá compitiendo en el DOTA Pro Circuit al que de momento no afectan estas restricciones.
Today we bid farewell to #ASMGMB #GambitDota2. Team’s players and coach enter free agency. We would like to thank them for representing our organization and wish them luck in future endeavors.
Former ASM.GMB Dota 2 line-up:
— Gambit Esports (@GambitEsports) May 2, 2022
alberkaaa
Lorenof
meLes
Immersion
HappyDyurara
Chappie pic.twitter.com/LEiqLmDTbF
Adiós también a Fortnite y CS:GO
Esta no es la única salida de jugadores de Gambit durante las últimas semanas ya que hace poco también vimos cómo se desmantelaba su equipo de CS:GO o cómo sus jugadores de Fortnite pasaban a ser agentes libres.