Impresiones UFC Undisputed 3 (Xbox 360, PS3)

Probamos nuevamente este brutal simulador que promete dejar más que satisfechos a todos los fans del Ultimate Fighting Championship.
UFC Undisputed 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3.

A nivel general hay que decir que las sumisiones se han mejorado enormemente respecto a entregas anteriores, resultando ahora mucho más fieles a las que podemos ver en la realidad, se realizan de una manera mucho más fluida y son más divertidas de hacer. Aunque eso sí, en todo el tiempo que hemos tenido para probar el juego, no hemos conseguido terminar ningún combate por sumisión, ya que generalmente los hemos acabado por KO. Esto se debe a que cuando el nivel de aguante del contrario está lo suficientemente bajo para realizar la sumisión sin muchos problemas, también lo suele estar del KO. Además, cuando metemos una buena contra, solemos dejar a nuestro rival medio atontado (algo que veremos reflejado además con un efecto gráfico), momento que se suele aprovechar para castigarlo duramente y que obliga al árbitro a detener el encuentro.

Entre round y round, podremos ver el estado de nuestro luchador y recibir consejos sobre qué estamos haciendo mal y cómo podemos mejorar, algo que nos da unos momentos de respiro y que a su vez nos ayuda a ser cada vez mejores y terminar de pulir nuestra técnica, al poder comprobar cuáles son nuestros puntos flacos y cómo subsanarlos.

PUBLICIDAD

Como hemos señalado antes, una de las grandes novedades es la inclusión del Pride, una competición japonesa con reglas ligeramente distintas y mucho más bestias. Por ejemplo, los rounds duran 10 minutos, pero difícilmente llegaremos a terminar alguno, ya que se permiten todo tipo de patadas y rodillazos incluso cuando están en el suelo, por lo que si conseguimos que el rival caiga a la lona podremos pisotearle la cabeza literalmente. Si ya de por sí duelen de ver los golpes de la UFC gracias al realismo que se ha conseguido alcanzar, aquí los sentiremos de verdad prácticamente.

 1

Por desgracia, sus desarrolladores no nos han podido decir nada todavía sobre los modos online del juego, aunque aseguran estar trabajando duro para que estén a la altura y nos tengan atrapados durante horas. Si consiguen una buena infraestructura sin lag y con buenos modos, considerando lo bien que nos lo hemos pasado pegándonos tortas con otros compañeros de prensa de forma local, no podemos más que esperar con bastante optimismo a ver que nos deparará el online de este juego.

En cuanto al terreno gráfico, nos encontramos con una recreación de una calidad altísima de cada uno de los luchadores, de los escenarios, del público... Todo está cuidado al detalle y las animaciones son suaves como la seda, donde destacan especialmente en las animaciones faciales, ya que veremos como por ejemplo al meter un puñetazo directo a la mandíbula, esta se medio deforma hacia atrás escupiendo un hilillo de sangre, representándonos la fuerza del impacto con toda su brutalidad. Tampoco podemos olvidarnos de la genial recreación de los daños que sufran los combatientes, ya que dependiendo del tipo de golpe y la zona donde impactemos, iremos viendo moratones, cortes y todo tipo de magulladuras. El que los rings acaben manchados de bastantes gotas de sangre suele ser algo normal y habitual en cada pelea.

Respecto al sonido, este mantiene el gran nivel del resto del juego, con un público que ambienta a la perfección con sus gritos de ánimo o sus abucheos de decepción, con un comentarista que narra a la perfección todo lo que ocurre (de momento sólo en inglés) y con las músicas típicas de cada luchador al comienzo y al final de los combates. Y todo eso sin olvidarnos del sonido de los golpes al impactar.

PUBLICIDAD

 2

En definitiva, a pesar de haberlo visto con anterioridad en el Gamescom, UFC Undisputed 3 no deja de sorprendernos por toda la calidad que derrocha y sus múltiples opciones de configuración. Un simulador realista, divertido y brutal como él sólo, que trae al salón de nuestra casa toda la crudeza de esta disciplina deportiva, que a pesar de no ser demasiado popular en nuestro país, cuenta con un número mayor de adeptos cada día. Sólo nos queda esperar con ganas a su lanzamiento a principios del año que viene para comprobar si el producto final mantiene el gran nivel de lo que hemos podido probar hasta ahora.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Returnal - Impresiones + Gameplay
Returnal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-04-22 03:43:00
Nos adentramos en el original y ambicioso bucle temporal de Housemarque para descubrir cómo es el primer gran exclusivo de PS5 para este 2021.
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Impresiones
Impresiones
2021-04-20 16:00:00
Probamos la remasterización de la mejor entrega numerada de Shin Megami Tensei, un excelente JRPG que, por primera vez, hablará español.
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Resident Evil 8: Village - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2021-04-19 17:00:00
Asistimos a una presentación en la que hemos podido ver más de una hora del juego que está llamado a convertirse en uno de los grandes bombazos del año.
Forspoken - Avance
Forspoken - Avance
Avance
2021-04-17 16:18:00
Así será una de las nuevas apuestas más fuertes de Square Enix de cara al futuro.
Core - Impresiones
Core - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 17:01:00
La aplicación de Manticore Games pretende ser el YouTube de los videojuegos; llega el 15 de abril en exclusiva a la Epic Games Store en Early Access.
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
The Elder Scrolls Online: Blackwood - Impresiones
Impresiones
2021-04-15 16:06:00
Probamos el nuevo capítulo para The Elder Scrolls Online que da un nuevo paso adelante con una nueva historia de más de 30 horas y mecánicas interesantes.
Género/s: Lucha / MMA
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: Febrero 2012
  • Desarrollo: THQ
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.44

PUNTÚA
UFC Undisputed 3 para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: Febrero 2012
  • Desarrollo: THQ
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
UFC Undisputed 3 para PlayStation 3

16 votos
Flecha subir