Impresiones Call of Juarez: Bound in Blood (Xbox 360, PS3, PC)

El Oeste americano tiembla ante la historia de venganza de dos hermanos en este prometedor juego de acción en primera persona.
Call of Juarez: Bound in Blood
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Sin un sistema de juego realista ni un sistema de coberturas demasiado acusado, que solo hace aparición en contados momentos del juego e indicado en ciertos objetos con un resplandor rojizo, Call of Juarez opta por diferenciarse incluyendo armas y acciones especiales. En este mismo primer nivel nos presentan el modo concentración, uno de los rasgos más llamativos y que será bastante novedoso para la mayoría de los jugadores considerando que el primer juego no fue muy conocido, especialmente fuera de PC (su versión Xbox 360 pasó algo desapercibida). En este modo "concentración", el tiempo se ralentiza y, durante ese lapso, podremos seleccionar los objetivos enemigos pasando por encima de ellos la mirilla, incluso fijando varios blancos por enemigo, hasta un máximo de doce. Una vez salgamos del modo, nuestro personaje disparará a todos ellos a toda velocidad, como en uno de esos tiroteos de películas del oeste, como si fuese el mismísimo Clint Eastwood levantando sombreros en El Bueno, El Feo y El Malo.

Aparte de este modo, que sin duda nos solucionará la vida en muchas situaciones y que se activa tras varios disparos (una especie de "subidón de adrenalina"), el juego se beneficia del uso de armas originales como el lazo (que nos servirá para alcanzar lugares lejanos, entre otras cosas, y que se controla con el stick derecho), los cuchillos para lanzar o los cartuchos de dinamita, que podremos usar para despejar obstáculos y también a modo de granada. Hay también numerosas ametralladoras "primitivas", los cañones gatling, en numerosos momentos del juego, y podremos portarlas también, aunque esto hará que caminemos más lento y la munición se terminará en poco tiempo.

PUBLICIDAD

Pero sobre todo y más que en las armas, el juego se apoya en la variedad de situaciones que nos va presentando. Al no ser un juego en primera persona al uso, ni contar con un sistema de tiroteos realista, ni táctico, ni un repertorio de armas exageradamente variado (la época simplemente no lo permite), lo que diferencia a Call of Juarez: Bound in Blood es la variedad de situaciones en las que nos encontraremos, la cantidad de cosas variadas que tenemos que hacer en cada nivel y que hacen que los tiroteos no sean el fin, sino el medio para lograrlo, o lo que tenemos que hacer para intentar mantenernos con vida mientras intentamos volar aquel puente o robar esa diligencia. Hay incluso un minijuegos de duelos que resulta muy divertido, pues combina tres ideas simples (moverte, amagar con la mano y apuntar a toda velocidad) para crear unos segundos de juego de muchísima tensión.

PUBLICIDAD

 1

Ésa es, por lo tanto, la gran baza de Call of Juarez, como lo fue en la primera parte: no crear un juego en primera persona ambientado en el Oeste americano, sino crear un juego del Oeste americano que es en primera persona, usando, y quizás abusando, de todos los tópicos de la época y de las películas basadas en su mitificación, mientras cuenta una historia que no resultará tremendamente original pero sí un incentivo suficiente para seguir las aventuras de Ray y Thomas cuando el juego salga en las tiendas, en el próximo mes de junio.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
The Last of Us Parte II - Avance
Avance
2020-05-22 17:02:00
La esperada secuela de The Last of Us llega en pocas semanas. Repasamos los detalles de la nueva aventura de Ellie y Joel.
Dragon Ball FighterZ - Impresiones Goku Ultrainstinto
Impresiones Goku Ultrainstinto
2020-05-21 17:02:00
Goku despierta el poder del Ultrainstinto en Dragon Ball FighterZ para erigirse como uno de los personajes más espectaculares y divertidos que hemos podido controlar nunca en juego de lucha alguno.
51 Worldwide Games - Impresiones
Impresiones
2020-05-21 15:00:00
Una colección de juegos de mesa que recuerdan a los Juegos Reunidos de hace décadas, con opciones para todo tipo de jugadores y de situaciones.
Ghost of Tsushima - Avance
Avance
2020-05-16 16:45:00
El Fantasma de Tsushima llega en julio a PS4, y repasamos las últimas novedades de la jugabilidad en esta aventura de mundo abierto.
Paper Mario: The Origami King - Avance
Avance
2020-05-14 17:33:00
Paper Mario prepara su inminente regreso con una prometedora aventura que apunta a mantener intacto el encanto de esta divertidísima saga.
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.73

PUNTÚA
Call of Juarez: Bound in Blood para Xbox 360

30 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Call of Juarez: Bound in Blood para PlayStation 3

33 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Call of Juarez: Bound in Blood para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir