Avance Excite Truck (Wii)

Probamos la versión americana del primer juego de carreras de Nintendo para Wii, el cual resulta una experiencia de lo más frenética.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Mucho se ha hablado sobre el control de Excite Truck, en especial sobre su exagerada sensibilidad. Lo cierto es que sí resulta un tanto complicado ser competitivos en nuestras primeras partidas, pero en cuanto disputamos un par de torneos las dificultades desaparecen y empezamos a perfeccionar nuestra habilidad al volante. Sigue siendo difícil permanecer en el camino marcado durante mucho tiempo, pero movimientos básicos como girar, orientar nuestro camión en el aire, adelantar a otros vehículos o esquivar obstáculos empezamos a dominarlos bastante pronto. Esto se podría traducir en que Excite Truck cuenta con una adecuada curva de aprendizaje, un poco pronunciada al principio pero que luego te permite mejorar fácilmente. En cuanto a la dificultad, únicamente pudimos probar el primer nivel (había otro pero no estaba disponible) y nos encontramos en condiciones de decir que está bastante bien ajustada, ya que desbloquear nuevos circuitos resulta dificilillo pero no imposible, de manera que es fácil que "nos piquemos" y sigamos jugando. Resulta bastante adictivo.

Por otro lado, inicialmente los modos de juego no son demasiados y habrá que esperar a tenerlo definitivamente en nuestras manos para juzgar si resultan insuficientes o por el contrario aparece algún modo de juego secreto, lo cual no sería sorprendente. Probamos los tres modos que aparecían en el menú principal: modo Copa, modo Reto y el Tutorial. El modo Copa, el principal del juego, alberga distintos conjuntos de circuitos al más puro estilo Mario Kart, con la salvedad de que no superamos los recorridos quedando únicamente entre los tres primeros, sino que debemos conseguir un mínimo de estrellas en la prueba para desbloquear el siguiente circuito de la Copa. Cuando tengamos todos podemos participar en la siguiente Copa y así hasta cuatro de ellas, con unos seis circuitos cada una.

PUBLICIDAD

El modo Reto nos propone una serie de pruebas divertidas, como atravesar una serie de anillos en un salto o alcanzar la mayor distancia posible sin tocar tierra. Resulta una buena alternativa al modo principal pero tal vez un poco escasa de opciones. El tutorial nos enseña mediante pruebas sencillas todo lo que podemos hacer con nuestro camión. Para concluir, cuenta un modo multijugador que no pudimos probar por falta de contrincantes, pero es de suponer que será un modo muy importante y sobre todo divertido, ya que estas alocadas carreras han nacido para disputarlas con los amigos. Desgraciadamente y siguiendo la línea de los primeros juegos de Wii carece de modo online.

En cuanto al apartado técnico hay poco relevante que decir. El juego es vistoso, cuenta con un buen número de elementos en pantalla y lo que es más importante: no tiene caídas en el número de cuadros por segundo, manteniéndose siempre a una buena velocidad. Aunque no mueve demasiados polígonos ni tiene excelentes texturas o efectos, gráficamente Excite Truck cumple con lo que se le puede pedir a Wii estos primeros meses: algo decente aunque lejos de poder compararse con lo que ofrecen Xbox 360 o PlayStation 3.

PUBLICIDAD

Musicalmente no destaca en absoluto, sus composiciones son muy pobres y repetitivas, aunque los efectos de sonido en carrera son algo superiores. No obstante cuenta con un extra que resulta de lo más interesante para paliar este defecto, y es que podemos cargar nuestra propia música en MP3 desde la tarjeta SD insertada en la consola, de manera que somos nosotros los que ambientamos nuestras carreras.

Para resumir estas extensas primeras impresiones podemos decir que Excite Truck apunta a ser un divertido juego de velocidad, muy adictivo y excelente para el multijugador. Si los poseedores de una Wii deciden darle una oportunidad y superan sus dificultades iniciales de control encontrarán un juego divertido, aunque tal vez algo limitado en cuanto a modos de juego, aunque mejor esperemos a tenerlo en nuestras manos para determinar todos estos aspectos de una manera más precisa.

Últimos avances

Stonefly - Impresiones
Stonefly - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 17:35:00
Flight School Studio nos cuenta una historia emotiva en un mundo gigantesco habitado por insectos donde participamos en combates sobre un ‘mecha’ al estilo Smash Bros.
Returnal - Impresiones
Returnal - Impresiones
Impresiones
2021-02-26 00:10:00
Housemarque se prepara para debutar en la nueva generación con un roguelite de acción tremendamente ambicioso con el que buscan recordarnos por qué son los reyes de la acción arcade.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Outriders - Avance transmisión 5
Outriders - Avance transmisión 5
Avance transmisión 5
2021-02-24 18:30:00
Desde la duración a las clases, pasando por el rendimiento en cada consola, repasamos lo que podéis esperar de la demo que llegará el 25 de febrero.
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Fights in Tight Spaces - Impresiones
Impresiones
2021-02-24 11:54:00
Probamos el acceso anticipado de Fights in Tights Spaces, un interesante juego de acción por turnos en el que tenemos que pelear en espacios reducidos usando cartas de acción.
The Outer Worlds - Peligro en Gorgona
The Outer Worlds - Peligro en Gorgona
Peligro en Gorgona
2021-02-23 10:25:00
Con motivo del lanzamiento del primer DLC para la consola híbrida retomamos la sátira espacial de Obsidian en esta versión para ver sus posibles mejoras.
Género/s: Camiones / Velocidad
PEGI +7
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 16/2/2007
  • Desarrollo: Monster Games
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Excite Truck para Wii

124 votos
#86 en el ranking de Wii.
Flecha subir