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Impresiones alfa The Tomorrow Children (PS4)

Probamos el peculiar mundo conectado y social de Q-Games en su versión alfa.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PS4.

Empezar a cavar en las islas no tiene ninguna complicación, es sacar el pico o la pala sobre cualquier pared o suelo para crear túneles hacia el interior de la estructura. Al menos en los primeros niveles y con herramientas básicas este proceso tarda varios segundos, pero parece que mejorando las habilidades y el equipo se agiliza un poco; quizás con más nivel sea visiblemente más rápido.

Curiosamente la oscuridad es dañina, o como dicen en Q-Games, te hace perder coherencia y tu proyección, así que no basta con empezar a escarbar todo lo profundo que te plazca, necesitarás fuentes de luz cercanas para no morir rápidamente, sean lámparas, algunos objetos luminosos –hemos visto un tipo de planta- o la ayuda de otro trabajador con su linterna que te pueda ayudar desde el exterior. Morir supone volver a la ciudad principal y perder puntos si no has comprado una tienda de campaña a modo de check point.

Los monstruos llegarán en oleadas. Más vale que el personal esté preparado para el asalto.
Los monstruos llegarán en oleadas. Más vale que el personal esté preparado para el asalto.

Los Izverg están por fastidiar, básicamente. Hay varios tipos, uno bípedo en plan Godzilla, unas mantas raya voladoras, una especie de insecto alado y por último, el que más nos ha impresionado, la araña metálica. Para lidiar con estos bichos se necesita adquirir armamento pesado como lanzacohetes, pero si no deseas invertir tus ahorros en armas o tu clase no es la más preparada para el combate, siempre puedes echar manos de las baterías de misiles que rodean los muros exteriores de la ciudad, si es que están fabricadas. A corto plazo parece que la diversión está en explorar y recopilar material, pero es tan importante mejorar las reservas como evitar que luego sean destruidas, de ahí que los ingenieros y militares sean igual de importantes.

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Hay unos cuantos detalles que comentar sobre la vida en la ciudad. Esta democrática población está en elecciones cada cierto tiempo y hay que votar al alcalde. Puede parecer una tontería pero no lo es. Cada candidato está orientado a favorecer a un tipo de clase, de manera que tenemos al que promete más seguridad, el que se inclina por el proletariado o quien desea construir más edificaciones, que se traduce en reducir el coste de construcción de edificios o aumentar la potencia devastadora de las armas. Todos los jugadores conectados votan simultáneamente y en unos instantes sabrás quién es, durante una temporada, el nuevo jefe.

Otra curiosidad es el acceso para las tiendas o al ministerio de trabajo, que se hace formando colas. Debes esperar a tu turno religiosamente, aunque puedes colarte con ciertas habilidades. Respecto a la comunicación con otros usuarios, en la alfa hay cuatro ánimos predefinidos para elogiar el trabajo de un compañero, pero en la versión final habrá más opciones.

Uno de los temores que tenemos de The Tomorrow Children es que es el típico juego que en cooperativo y funcionando como han planeado sus creadores las recompensas son mayores y el crecimiento –personal y de la sociedad- marcha sin problemas. Ahora bien, ¿tus compañeros van a ser siempre aleatorios? ¿Se equilibrará el nivel de los usuarios? Es imposible que un jugador se pueda encargar de todo, de recolectar recursos y de llevarlos a la ciudad, de luchar, de construir, se necesita un equipo coordinado. ¿Y si no lo tienes? ¿Vas a trabajar como un mulo para ver cómo un Izverg destroza las construcciones sólo porque el resto de amigos están desperdigados buscando oro o manzanas? Es complicado ver esto en una versión recortada y limitada, confiamos que se logre un equilibrio en la selección de jugadores.

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El juego favorito del camarada Lenin

The Tomorrow Children es un mundo extraño, desconcertante y con personalidad, pese a que muchas veces se quiera comparar directamente con Minecraft, un parecido que en la práctica no es tal. Sus peculiares gráficos, la cámara en plan Lomo y su sentido de la cooperación lo hacen único en el catálogo.

A decir verdad, la alfa nos ha resuelto dudas respecto a la mecánica general, pero queda mucho por ver y explicar, y no estaría de más añadir algún objetivo individual –que no sean los tablones de récords diarios- que contente a los jugadores más competitivos. Es un prometedor proyecto que podría convertirse en un éxito sonado para comunidades fieles, o un bonito sandbox demasiado disperso, sin definir claramente su propuesta.

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Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
7.7
Producción: SCEE
Distribución: PlayStation Network
Precio: Free to play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
5.47

PUNTÚA
The Tomorrow Children para PlayStation 4

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