Impresiones One Piece: Burning Blood (PS4, PC, PSVITA, Xbox One)

La serie se estrena en el género de la lucha entregándose a sus fans y con un estilo de combate estratégico y rápido.
One Piece: Burning Blood
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, PSVITA, Xbox One.

Diversos movimientos y el modo Estallido, con técnicas definitivas

Ya en el combate, tienes golpes normales poco potentes, movimientos especiales que se activan con L1 y los botones cuadrado, triángulo o círculo que no parecen tener ningún límite y parten de las habilidades de la fruta del diablo de cada luchador. Aquellos personajes que tienen Logia pueden usar la guardia con el botón R1, aunque hacerlo consume parte de una barra especial que se recarga con el tiempo.

Si tu personaje se muestra ineficaz contra el rival y no puedes romper su guardia, o tal vez ni siquiera hacerle daño porque está usando habilidades de fuego o de arena, llega el momento de cambiar a otro componente del equipo. Aquí radica la profundidad estratégica del juego y la clave para que los combates sean intensos, con continuos cambios de táctica.

PUBLICIDAD

En la parte superior de la pantallas aparecen esa barra especial y la de vida de los tres personajes de tu equipo, mientras que en la parte inferior se ve al equipo de apoyo (y si aquellos con ventajas activas están disponibles para activarlos con la cruceta) y la barra de estallido, que se activa con R3 cuando está llena. Lo que sucede en esos momentos es distinto para cada personaje. Por ejemplo, Drake se transforma en un dinosaurio o Franky en un robot gigante, de forma que en unos instantes el combate puede cambiar radicalmente.

Pulsar el mismo stick cuando estás en modo estallido desencadena una técnica definitiva. Luffy, por ejemplo, usa entonces el ataque Cuarta Marcha. Si con esta técnica definitiva acabas con el enemigo habrá una animación especial, porque One Piece: Burning Blood cuida este tipo de detalles, de la misma manera que, cuando empieza el combate, los personajes se dirigen frases que cambian según sea la relación que hay entre los integrantes de los equipos rivales.

La elección de personajes incluso llega a afectar a la jugabilidad. Nakajima cuenta que, aunque los miembros de un equipo no tienen que pertenecer al mismo bando de personajes y el jugador puede elegir los que más le gusten, sí han introducido algunas variaciones para potenciar la afinidad entre algunos de ellos. Por ejemplo, Sanji se hace más fuerte si hay alguna mujer dentro de su equipo.

El estudio se ha esforzado en recrear la serie visualmente y captar su espíritu

Con todos estos ingredientes, los combates son divertidos y ágiles. Los ataques y sus animaciones son espectaculares; es un control accesible, muy fácil de aprender, pero que te requiere estar pendiente constantemente de los movimientos del contrario y su elección de personajes para adecuar las características de tu luchador.

 1

En la demo había cinco escenarios: El Palacio de Alubarna, el coliseo Corrida (en Dressrosa), el mar helado de Marineford, la cubierta del Thousand Sunny y las ruinas de Shandora. Todos nos gustaron mucho, tienen un nivel de detalle alto y son -casi todos- bastante grandes.

Quienes siguen las historias de los piratas de sombrero de paja sin duda son los que más disfrutarán de Burning Blood porque se ha esforzado por captar el espíritu de la serie, los comentarios durante los combates merecen la pena y lo mismo se puede decir de las animaciones. Los personajes son lo suficientemente variados como para amoldarse a los gustos del jugador y para que ese combate de fuerzas y debilidades quede patente y el jugador deba elegir un equipo compensado pensando en los luchadores que ha elegido el rival.

PUBLICIDAD

One Piece: Burning Blood saldrá a la venta el 3 de junio para PS4, Xbox One y PS Vita (los desarrolladores nos dijeron que han trabajado para que esta versión se vea con la misma calidad que en PS4). Ese mismo mes está previsto también el lanzamiento para PC. La edición coleccionista incluye un libro de arte del juego y dos figuras: una de Barbablanca y la representación de su tumba, con la lanza clavada en ella y el característico abrigo que, además, se puede poner sobre los hombros del pirata más fuerte del mundo.

Estas impresiones se han escrito después de asistir a una presentación del juego a cargo de Koji Nakajima, productor del juego, y Hiroyuki Kaneko, director de One Piece: Burning Blood, entrevistarlos y probar el juego durante una hora en la sede de Sony en Madrid.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PSVITA y Xbox One

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Gears of War 5 - Machacacolmenas
Machacacolmenas
2021-01-11 17:05:00
La expansión de la campaña de Gears 5 ofrece uno de esos ‘más de lo mismo’ que se agradecen: un shooter directo, intenso y divertidísimo.
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Ys IX: Monstrum Nox - Impresiones
Impresiones
2021-01-11 10:22:00
Probamos la demo del nuevo RPG de Falcom, un Ys que promete innovaciones en la exploración y el combate.
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Hitman 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-08 15:07:00
Hitman 3 nos ofrece el punto final a la trilogía con intricados asesinatos, gran libertad de acción y más intrahistorias que nunca.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PSVITA Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
One Piece: Burning Blood para PlayStation 4

32 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.38

PUNTÚA
One Piece: Burning Blood para PSVITA

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
One Piece: Burning Blood para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 2/9/2016
  • Desarrollo: Spike Chunsoft
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.53

PUNTÚA
One Piece: Burning Blood para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir