E3 2021

Impresiones Need for Speed Rivals

Un impresionante apartado visual envuelve una divertida jugabilidad y frenetismo en la nueva entrega de la productiva saga de EA.
Need for Speed Rivals
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox 360, PS3, PC, Xbox One.

Sólido a los mandos

Pasando a la conducción, el juego nos ha recordado, también en este aspecto, a Need for Speed: Most Wanted. Coger un superdeportivo y ponerlo a más de doscientos kilómetros por hora vuelve a ser una delicia, y los coches reaccionan perfectamente a nuestras órdenes. Los que controléis lo último de Criterion tan sólo necesitaréis unos minutos para poneros a realizar los largos derrapes que ya son casi una seña de identidad de la saga, y deslizaros por las extensas curvas manteniendo el equilibrio entre la velocidad y la dirección, para volver a tomar la recta con esa satisfacción tan inexplicable.

Aunque lo que vimos era la versión para la nueva generación, que el juego se controle tan bien nos parece una garantía para saber que en la presente generación, en la que por razones obvias no podrá lucir también, será igual de divertido, que al fin y al cabo, es lo que importa. Suponemos que las pruebas, desafíos y ritmo de juego serán iguales en ambas, así como las diferentes armas y posibilidades que podemos conseguir y ampliar según progresamos, para convertirnos en el policía más temido o en el corredor más escurridizo.

La gran novedad: El multijugador

Las otras novedades pasan sobre todo por el multijugador, que vuelve a tomar la nueva perspectiva de la industria de fusionar el modo en solitario y el modo a través de internet. Ya Burnout Paradise y Need for Speed: Most Wanted nos demostraron cómo se puede pasar de una partida offline a una con amigos online, y ahora Need for Speed Rivals quiere llevar eso a un nuevo nivel, fusionando a jugadores reales con la inteligencia artificial, y creando partidas dinámicas en las que ambos modos se conviertan en un gran todo.

PUBLICIDAD

Este juego online que ofrece el sistema AllDrive se presenta como una de las mayores revoluciones del juego, que de otra manera parece que seguirá las sólidas bases de diferentes entregas, dándole un toque personal propio. Es inevitable tener la sensación de que fusiona Need for Speed: Most Wanted y Need for Speed: Hot Pursuit, pero no pensamos que sea algo malo, y mucho menos después de probarlo. Y además, vuelve la personalización o "tuneo" de los vehículos, tanto visual como mecánica, que muchos jugadores echaron de menos en Most Wanted. Podemos modificar el color a nuestro antojo, poner todo tipo de pegatinas y accesorios, cambiar entre distintos tipos de llantas, etcétera, una personalización muy completa.

PUBLICIDAD

Need for Speed Rivals puede ser uno de los mejores arcades de velocidad para estrenar la nueva generación, así como una gran opción para cerrar la presente. Visualmente el juego lleva un paso más allá la simulación de las carrocerías y los efectos que impactan en ella, creando un conjunto convincente para la nueva generación. La guinda del pastel es el control, un seguro de vida que garantiza que ponernos a los mandos de estos vehículos seguirá siendo tan divertido como esperamos. Por ahora, Ghost Studios se ha ganado nuestra confianza.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox 360, PS3, PC y Xbox One

Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Kena: Bridge of Spirits - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-11 21:00:00
Probamos el prometedor primer videojuego de Ember Lab, una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando.
Elden Ring - Avance E3 2021
Elden Ring - Avance E3 2021
Avance E3 2021
2021-06-11 17:11:00
Tras revisar el gameplay y las informaciones compartidas por Bandai Namco detallamos lo que se sabe del nuevo juego de FromSoftware.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Impresiones finales
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Impresiones finales
Impresiones finales
2021-06-11 11:16:00
Probamos de nuevo el próximo juego basado en los Reinos Olvidados que tiene la diversión cooperativa y el diseño de niveles como principales armas.
Battlefield 2042 - Avance
Battlefield 2042 - Avance
Avance
2021-06-09 17:10:00
EA y DICE nos presentan Battlefield 2042, la nueva entrega de su popular saga bélica que estará enfocada en el multijugador para ofrecer la experiencia más grande, divertida y libre de su historia.
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Sherlock Holmes Chapter One - Impresiones
Impresiones
2021-06-04 09:46:00
Probamos las primeras horas de la nueva aventura del famoso detective en la que explora uno de sus casos más personales.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360
PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para PlayStation 4

31 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.62

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.17

PUNTÚA
Need for Speed Rivals para Xbox One

15 votos
#119 en el ranking de Xbox One.
#171 en el ranking global.
Flecha subir