Vandal

Impresiones Split/Second: Velocity (PS3, Xbox 360, PC, PSP)

El juego de conducción en el que la pista se convierte en un arma.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PS3, Xbox 360, PC, PSP.

Cuando los conductores que tienes delante de ti se aproximan a una de las secciones que provoca el caos, aparece un símbolo sobre ellos y decides si lanzas el ataque o esperas a otra ocasión. Es básico entender el ritmo del juego, ya que la destrucción que envíes a otros puede afectarte a ti si la carretera queda obstaculizada en parte por los restos de los vehículos implicados. Una vez que lo controles, incluso podrás lograr que la devastación se produzca detrás de ti, si eres el primero. Si activas el power play en el momento adecuado puedes conseguir que varios coches rivales pasen a ser un siniestro.

Además de vigilar el medidor de power play y ver cuándo puedes activarlo tendrás que estar pendiente de los ataques que te hagan otros corredores, porque todos tenéis las mismas armas. Según Green, ha sido todo un reto programar la inteligencia artificial, y el factor que determina la dificultad que elijas para jugar es la agresividad de los otros corredores para contigo. Tendrás que estar muy pendiente de todo lo que sucede a los lados de la pista para tener la rapidez necesaria que te permita esquivar los peligros. Otra cámara te permite ver lo que sucede a tus espaldas.

PUBLICIDAD

Para la segunda de las normas básicas del desarrollo de Split/Second –que cada vuelta sea diferente a la anterior- también podrás utilizar power plays. No siempre consisten en provocar accidentes; en ocasiones las explosiones abrirán atajos justo antes de que pases tú o cambiarán el circuito, con lo que los corredores que vayan delante de ti tendrán que recorrer más terreno. En una de las carreras, en la terminal del aeropuerto, durante la primera vuelta todo cambia y salimos del circuito para empezar a circular entre los garajes repletos de aviones e incluso por la pista de aterrizaje.

Supercars, musclecars y furgonetas, según tu tipo de conducción y habilidad

Hay tres tipos de vehículos, ninguno de ellos de marca conocida. Los supercars son coches pequeños, algo difíciles de controlar, muy rápidos y ligeros que aceleran rápidamente. Pero cuando ante ellos se desata el infierno deberán evitar que les pille en medio porque no tienen capacidad de resistir los choques y explosiones.

Los musclecars son más fuertes pero no tan rápidos, derrapan con facilidad y pueden resistir choques no demasiado violentos. El sector duro lo constituyen las camionetas, mucho más consistentes y que te permiten en muchas ocasiones atravesar el caos sin problemas. Toda esa solidez se cobra el precio de la velocidad y el tiempo de aceleración. Son una buena forma de empezar si no se está muy acostumbrado a los juegos de conducción por la seguridad que transmiten y muy sencillas de manejar teniendo en cuenta el estilo arcade de Split Second. En realidad, sólo tienes que limitarte a acelerar cuando corresponda y centrarte en atacar a tus rivales, ya que la camioneta aguanta bastante bien las embestidas menores.

 1

Además del modo carrera pudimos ver otro en el que circulas por un canal repleto de camiones cargados con barriles explosivos. El objetivo es adelantar al mayor número de camiones posible, una tarea que no es nada sencilla ya que hay más coches y el camión libera constantemente parte de su carga. Al adelantar a cada camión sube el multiplicador de puntos.

PUBLICIDAD

El multijugador parece que será uno de los puntos fuertes del título, aunque Black Rock sólo ha informado de momento de que será para ocho jugadores. Offline podrán jugar hasta dos personas a pantalla partida.

Split/Second Velocity sale a la venta para PS3, 360 y PC el 21 de mayo, con voces y textos en español.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.

Últimos avances

Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
World of Warcraft: Shadowlands - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-04 17:05:00
Blizzard ha mostrado en BlizzCon la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, que devolverá a los personajes a nivel 60 y que contará con interesantes nuevas mecánicas como los Pactos.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSP
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Split/Second: Velocity para PlayStation 3

28 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: Black Rock
Producción: Disney Interactive
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 69.95 €
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
Split/Second: Velocity para Xbox 360

37 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.59

PUNTÚA
Split/Second: Velocity para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Black Rock Studios
Producción: Disney
Distribución: Disney
COMUNIDAD
5.75

PUNTÚA
Split/Second: Velocity para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir