Avance Midnight Club: Los Angeles (PS3, Xbox 360)

Mezcla la libertad de GTA con la velocidad de un buen juego de coches y tendrás lo que nos ofrece Midnight Club Los Angeles.
Midnight Club: Los Angeles
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

Con la cantidad de títulos que salen actualmente para consolas y la alta calidad que tienen la gran mayoría de ellos, cada vez cuesta más destacar. Con este panorama Rockstar nos trae una nueva entrega de su saga de conducción cargada de novedades que pudimos probar en profundidad.

Si hay algo que Rockstar ha querido que identifique al juego es sin duda la libertad. Como en la saga GTA tendremos una ciudad que explorar, esta vez Los Ángeles, donde tendremos toda la libertad para recorrerla a bordo de nuestro coche. Para que esta sensación sea aún más realista, se ha recreado la ciudad con un gran detalle, respetándose los nombres de las calles e incluso muchos de los comercios. Es cierto que se han añadido ciertos detalles que no están en la realidad, como atajos o rampas, pero son pequeños detalles que no empañan el resultado final de verosimilitud y mejoran la experiencia de juego. Esta inmensa ciudad, casi protagonista del juego, está llena de vida con peatones y un intenso tráfico que no nos pondrá las cosas fáciles y que variará según la hora del día (ahora no sólo se jugará de noche). Gracias al tamaño de la ciudad y a su variedad, dentro de ella podremos encontrar todo tipo de carreras: callejeando por las calles y buscando atajos, por la autopista a toda velocidad mientras esquivamos a otros coches o por carreteras llenas de curvas.

PUBLICIDAD

Otro aspecto al que los desarrolladores le han dado gran importancia es el que la acción no se para en ningún momento. Para ello, una vez al volante de nuestro coche no veremos ni un solo tiempo de carga a pesar del enorme tamaño de la ciudad gracias a la carga dinámica. Pero no se queda ahí la falta de interrupciones. Para iniciar una carrera, bastará con situarnos cerca del coche al que deseemos retar (que aparecerá en nuestro GPS) y darle las luces. Tras ver un mensaje que nos confirma el reto, comenzará la carrera en la mayoría de los casos (hay algunas excepciones de las que hablaremos más adelante), haciéndonos que en ningún momento desconectemos del juego. Esto sin duda hace que toda la experiencia jugable esté mucho más integrada y hará que en ningún momento bajemos la guardia.

Corre como quieras
En Midnight Club Los Angeles encontraremos distintos tipos de carreras. Estarán las típicas de llegar desde el punto A hasta el punto B, con la salvedad de que para llegar al punto de salida tendremos que realizar otra carrera que decidirá quién sale antes y nos reportará reputación. Este primer reto será opcional, pudiendo ir directamente a la carrera en sí si lo deseamos. Además, para que se pueda llevar a cabo, no deberá haber policía cerca, ya que de lo contrario se nos llevará automáticamente al punto de salida. Otro tipo de carreras serán las que se llevan a cabo en las autopistas, donde si encontramos a un rival y le damos las luces, comenzará en el acto la competición. El objetivo será llegar a un punto determinado esquivando el tráfico y evitando a la policía. Por supuesto, tanto en este tipo como en el anterior, al acabar la carrera sólo se nos interrumpirá para indicarnos el dinero y la reputación ganada, y en seguida volveremos al juego.

En el tercer tipo de carreras nos dirán donde llegar, pero no como. Así, después de haber retado a otro conductor, deberemos dirigirnos lo más rápido posible al punto indicado en el mapa, ayudándonos de nuestro GPS para encontrar la ruta más corta hacia nuestro destino. Opcionalmente, cuando lleguemos a la meta se nos dará la opción de repetir la carrera, pero esta vez regresando al punto de inicio. Este tipo de carreras nos parecieron tremendamente divertidas, aunque exigen una mayor atención por parte del jugador, ya que no sólo se tiene que centrar en conducir, sino que es imprescindible echar vistazos periódicos al GPS para saber por dónde ir.

PUBLICIDAD

Pero aunque Midnight Club Los Angeles nos presente un escenario enorme y unos tipos de carreras muy interesantes, no sirve de nada si los coches no se controlan bien. Pero afortunadamente hemos de decir que en este apartado también nos han convencido. El control de los coches es bastante arcade, acostumbrándonos enseguida a su manejo. Algo que nos ha parecido estupendo es el hecho de que, al menos al inicio del juego, las carreras se adaptar al jugador, de forma que si nos chocamos y perdemos tiempo, no estará todo perdido. En varias ocasiones tuvimos uno o varios golpes mientras competíamos, pero retomando el control de la situación y mejorando nuestra conducción, pudimos alcanzar a nuestros rivales. Creemos que es una buena iniciativa que incentivará a los menos expertos, sobre todo en sus comienzos, y nos alegra de que no haga falta hacer una partida perfecta para tener oportunidades de quedar primero. Otro punto a tener en cuenta es que tanto si ganamos como si perdemos ganaremos reputación, por lo que siempre podremos avanzar.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Midnight Club: Los Angeles para PlayStation 3

44 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.19

PUNTÚA
Midnight Club: Los Angeles para Xbox 360

23 votos
Flecha subir