Vandal

Análisis de Midnight Club: Los Angeles (PS3, Xbox 360)

Cuando el motor de tu coche ruge, los habitantes de Los Ángeles comienzan a temblar.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.7
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Vehículos de gran cilindrada, una gigantesca ciudad, y el respeto como principal moneda de cambio. Con estas señas de identidad Rockstar regresa al género de la conducción con la cuarta entrega de su popular serie Midnight Club. Una saga que nació junto a PlayStation 2 y que poco a poco ha sabido ganarse un hueco en el difícil mercado de los juegos de velocidad. Algo nada sencillo si tenemos en cuenta que actualmente hay varios exponentes de calidad por cada uno de los subgéneros del mismo; por lo que destacar no se trata de una tarea sencilla. Midnight Club: Los Angeles lo hace. No por ser original, que no lo es, ni por innovar en exceso con respecto a lo visto en el anterior capítulo de la serie; tampoco lo hace. Simplemente estamos ante uno de esos títulos que por muchas pegas que intentemos sacarle, al final por lo que lo recordaremos será por las grandes dosis de diversión que nos habrá ofrecido, que no es poco.

Conviértete en el rey de las calles

Al volante de un bólido realmente potente –aunque al principio no tanto-, en esta nueva creación de Rockstar San Diego tendremos que competir contra otros pilotos en una considerable sucesión de carreras a través de las atestadas calles de Los Ángeles. En este sentido, el desarrollo de la acción será muy similar al del otro gran éxito de la compañía, Grand Theft Auto, ya que podremos movernos con total libertad por las calles de la ciudad mientras buscamos a los pilotos con los que medirnos. Al cruzarnos con ellos, como veremos a continuación, simplemente tendremos que desafiarles –dándoles la luz con nuestros faros- para iniciar así una de las muchas pruebas que tendremos que superar a lo largo de la partida. Hay que remarcar en este punto que el mundo de Midnight Club Los Angeles no se detiene en ningún momento, por lo que mientras nosotros nos encontramos dando vueltas por la ciudad, nuestros rivales harán lo propio por las diversas avenidas de la urbe. Gracias al fantástico GPS con el que contamos, menú en el que guardaremos nuestro registro de misiones y que nos permitirá, principalmente, marcar los objetivos a los que queremos llegar, alcanzar a nuestros rivales no será una ardua tarea, si bien es cierto, en el transcurso de las frenéticas carreras que afrontaremos, un sistema de guiado más claro o visible habría estado genial. Principalmente, porque al movernos por entornos urbanos a velocidades de vértigo mientras esquivamos a decenas de turismos, quitar la vista de la pantalla para fijarnos muy bien en el minimapa en el que se nos muestran las rutas a seguir resulta prácticamente un suicidio.
Por supuesto, las señales de humo en medio de las carreteras funcionarán en la mayoría de casos de forma eficiente ya que nos indicarán claramente la dirección que debemos tomar hasta el siguiente punto de control. El problema, sin embargo, lo encontramos en las carreras en las que únicamente se nos marcará el punto de llegada, ya que en estos casos, obligatoriamente tendremos que detener la acción para observar el mapa con más detalle, o movernos con algo más de cuidado mientras buscamos, en marcha, la mejor ruta en el minimapa. Algo mortal si nos encontramos en una de esas misiones en las que nuestro vehículo no debe sufrir daños.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.
Hardcore Mecha - Análisis
Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.
Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Rockstar San Diego
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-16
Formato: 1 Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Competitivo
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Midnight Club: Los Angeles para PlayStation 3

44 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Rockstar San Diego
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take 2
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-16
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Juego Competitivo
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.19

PUNTÚA
Midnight Club: Los Angeles para Xbox 360

23 votos
Flecha subir