Avance El Señor de los Anillos: La Conquista

¡No mostréis piedad alguna, pues ninguna habréis de recibir!
El Señor de los Anillos: La Conquista
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC, NDS.

Tras la adquisición de los derecho de las películas de El Señor de los Anillos por parte de Electronic Arts, hemos tenido dos adaptaciones de las películas con los videojuegos de Las Dos Torres y El Retorno del Rey, juegos con orientación al rol o intentos de serlo como El Señor de los Anillos: La Tercera Edad y El Señor de los Anillos: Tácticas. Tampoco podemos dejar pasar por alto la curiosa y bien trabajada saga estratégica Batalla por la Tierra Media, que ha contado con dos entregas y una expansión.

Ahora, cuando la fiebre por este universo literario parece recobrar fuerza, Pandemic nos vuelve a trasladar a aquel maravilloso mundo conocido por todos como la Tierra Media y nos da la oportunidad de volver a montar a los lomos de un buen corcel para combatir las hordas de orcos que quieren ver el fin de los hombres en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

El tablero está dispuesto. Las piezas se están moviendo

El Señor de los Anillos: Conquista será un juego que en lugar de llevarnos por el viaje de la Compañía del Anillo hacia el Monte del Destino, promete darnos a cambio el control de las batallas que hemos podido ver y leer en la famosa trilogía. Todo aquél que esté relacionado o le sea familiar el concepto "BattleFront" ya visto en la franquicia de Star Wars (también de Pandemic) sabrá de qué estamos hablando. Imaginad batallas masivas, en escenarios grandes, llenos de objetivos diversos y con una fuerte vertiente hacia la acción. El Señor de los Anillos: Conquista promete eso, y más.

PUBLICIDAD

El juego nos ayudará a tomar el control de aquellos soldados que dieron sus vidas por la ilusión de liberar y defender su amada tierra. Una vez elegido el bando, ya sea el de la Luz o el de la Oscuridad, podremos entablar batalla en cualquier punto geográfico de la Tierra Media. El juego presentará dos tipos de campaña, pues con la reciente adquisición de los derechos literarios por parte de EA, la compañía deseosa de aprovecharlos al máximo, ha querido impregnar de muchos guiños y situaciones al juego. Así pues, Pandemic ofrecerá dos opciones a la hora de comenzar el modo historia. En el primero, veremos la línea temporal ya leída o vista en las películas, con batallas que todos conocemos. El segundo, contará que Frodo no fue capaz de arrojar el Anillo Único a las fosas del Monte del Destino, iniciando así un intento desesperado de las fuerzas de la luz por volver a conseguirlo y así acabar con Sauron una vez más, así como un creciente dominio de la Oscuridad, arrasando todos y cada uno de los bastiones de los Pueblos Libres de la Tierra Media.

Aún sabiendo que podían buscarse problemas, Pandemic se ha tomado varias licencias y libertades creativas a la hora de ésta segunda campaña. Por lo tanto, y a temor de muchos fans, veremos batallas en lugares que hasta ahora no se habían visto, como Moria (solo intuida en algunos relatos de los apéndices escritos por Tolkien) o Minas Morgul.

Los dos bandos se orginzarán de la siguiente forma, mostrando una serie de clases de guerrero que es bastante común a lo visto en anteriores juegos de la rama BattleFront de Pandemic. Por un lado, tenemos al Guerrero, el más y mejor versado en las artes combatientes con la espada y en el combate cuerpo a cuerpo. También tendremos al Mago, que aunque débil en el cuerpo a cuerpo, es experto en apoyo mágico, curativo y de ataque, esencial a la hora de dar respiro a las unidades más combatidas. Aparte, tendremos al Arquero, especialista en el lanzamiento de proyectiles y flechas, así como en el ataque a distancia. Y por último, al Ladrón, individuo capaz de esconderse tras las líneas enemigas, buscar y explorar caminos alternativos, así como experto en emboscadas y ataques sorpresas.

 1

Como podéis comprobar, la combinación de todos ellos formará parte de la estrategia esencial a la hora de conquistar un determinado punto, o acceder a la resolución de todo tipo de problemas en la batalla. Todas las clases tendrán sus puntos débiles y fuertes, intentando así desde Pandemic buscar el equilibrio perfecto a la hora de jugar. Por ello, no debemos de preocuparnos a la hora de realizar cambios entre nuestras filas, o de escoger a una determinada clase de combatiente si así lo deseamos.

El Señor de los Anillos: Conquista promete dosis de acción heroica. No solo a la hora de controlar los más básicos soldados de cada ejército, si no a la hora de encarnar las poderosas e ilustrativas personalidades heroicas. Cada ejército tendrá las propias, pudiendo controlar en el caso de Gondor a Aragorn, Faramir o Boromir, o en el caso de Rohan a Éomer o Theoden. Si por el contrario somos malvados y viles, podemos tomar partida controlando al mismísimo Sauron, Saruman o las Serpientes Aladas de los Espectros del Anillo o Nazgûl. La presencia de estos héroes y villanos podrá cambiar el curso del juego y la batalla, cosa que ya vimos en la saga BattleFront de Star Wars.

Cada héroe y personaje, tendrá una serie de habilidades especiales que ayudarán en el curso del destino de cada lucha. El único requisito a la hora de escogerlos será cumplir una serie de misiones, objetivos o bajas de combate. Como era de esperar, en el juego principal veremos más de una docena de héroes en ambos bandos, pasando por criaturas verdaderamente peligrosas y poderosas como el antediluviano ent Bárbol, al monstruoso y gigantesco Balrog de Moria. La inclusión de los héroes en las diferentes batallas a lo largo del título confiere un toque aún más cinematográfico a las ya de por sí masivas batallas.

 2

Será ante los muros de tu ciudad donde el destino se decidirá

La variedad de escenarios de El Señor de los Anillos: Conquista promete ser bastante amplia. Visitaremos las verdes praderas de La Comarca, las peligrosas e intrincadas cavernas de Isengard, los blancos muros de la ciudad de Minas Tirith o los amplios e inmensos campos de Pelennor. En todos ellos, habrá diferentes niveles para facilitar su rejugabilidad, pudiendo escoger diferentes estrategias de cara a un mismo objetivo. Los escenarios, prometen varias localizaciones únicas, y cientos de elementos interactivos que bien utilizados pueden ayudar a la hora de ganar las contiendas. En el caso de los campos de Pelennor, el jugador versado podrá utilizar las catapultas y criaturas del enemigo para combatirlo. En Minas Tirith, por ejemplo, la utilización de los trabuquetes logrará cambiar el destino de la ciudad si son empleados con cabeza. Este tipo de elementos interactivos añaden un plano o nivel más a la planificación de los combates, que entre las diferentes clases, los héroes y demás, prometen ser absolutamente trepidantes.

Todo ello sin contar los diferentes modos de juego, que ayudarán a que el jugador no tenga que ceñirse a encorsetadas campañas de juego predefinidas. Los clásicos "Deadmatch" y "Captura la Bandera" harán aparición, así como el modo "Conquest", similar al "Conquista Galáctica" de BattleFront. Todos creados y pensados para jugar solo, en compañía de un amigo en pantalla partida o mediante conexión por internet. Por ello, Pandemic está poniendo mucha atención en el modo online del juego, permitiendo hasta 16 jugadores moverse por los diferentes escenarios y modos de juego ya comentados a nuestra disposición.

 3

Un apartado técnico con tanto valor como La Comarca entera

El Señor de los Anillos: Conquista promete ser un juego bastante efectivo a nivel gráfico. Pandemic promete batallas con más de doscientos enemigos en pantalla, inmensos niveles y escenarios, y fieles recreaciones de personajes, lugares e indumentarias. A la vista están las impresionantes capturas y videos que acompañan a este avance, mostrando buenos modelados en los personajes principales (y no tan principales), así como en las gigantescas criaturas, como los Múmakils y Ents. Todo aficionado a la obra de Tolkien y a las adaptaciones cinematográficas podrá reconocer con facilidad y rapidez cualquier cosa que pase por su pantalla. Si ya habíamos visto juegos que podían demostrar que con mimo y detalle el resultado podría ser óptimo, ahora con la potencia de las nuevas consolas, el mundo fantástico de Tolkien parece mucho más vivo y persistente.

Si la recreación de los personajes es buena, no hay que decir menos de los escenarios. Grandes, bien construidos y diseñados, y adaptados a las exigencias de un juego de esta categoría. Visitar Minas Tirith o Moria en alta definición es el sueño de muchos, así como de poder defender las verdes casas hobbits de La Comarca o Bolsón Cerrado.

Musicalmente, escucharemos canciones y piezas del maestro Howard Shore, así como una serie de composiciones versionadas por Ben del Maestro, que harán las delicias de todos aquellos que saborearon de la mejor forma posible el delicioso y delicado cuidado de las bandas sonoras fílmicas. Sin duda, prometen ser (como siempre cada vez que aparecen éstas melodías y composiciones), uno de los mejores y más detallados aspectos técnicos del título en cuestión.

 4

¿Nos gobernará a todos?

El Señor de los Anillos: Conquista es lo que muchos fanáticos de Tolkien y Pandemic estaban esperando. Por una parte, es una vuelta a la saga BattleFront. Por otra, una de las más jugosas licencias de todos los tiempos. Y por último, y más importante para muchos, el primer juego de El Señor de los Anillos en la presente generación. Si bien parece un juego sólido, completo y lleno de detalles para todos (tanto jugadores profanos a la saga, como aficionados al mundo de Tolkien y en especial, aficionados a BattleFront), puede no quedar a la altura de las expectativas.

Es cierto, que el apartado gráfico El Señor de los Anillos: Conquista no parece muy allá si lo comparamos con muchos títulos de la presente hornada técnica, pero hay que tener en cuenta que su desarrollo y jugabilidad exige diferentes cualidades que podremos apreciar una vez tengamos las versiones definitivas del título en nuestra mano. El Señor de los Anillos: Conquista es un título que tiene el apartado técnico a disposición del juego, y no al revés. Y eso hay que tenerlo en cuenta. Para poder disfrutarlo y saborearlo como merece, habrá que esperar a principios de enero. Id afilando vuestras dagas, medianos, porque la guerra nos espera.

Últimos avances

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +16
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360 NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.86

El Señor de los Anillos: La Conquista para PlayStation 3

19 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.51

El Señor de los Anillos: La Conquista para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.58

El Señor de los Anillos: La Conquista para Xbox 360

22 votos

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
6

El Señor de los Anillos: La Conquista para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir