Impresiones finales Team Sonic Racing, divertidas carreras de karts

Probamos en profundidad la última apuesta del erizo azul y compañía por las carreras.
Team Sonic Racing
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Switch, Xbox One, PC.

Aun con fantásticos exponentes como como DriveClub o Forza Horizon 4, el género de los arcades o simcades de conducción no están pasando por su mejor momento. Por otra parte, parece que los karts pueden tener una segunda juventud. Con el siempre excelente Mario Kart, el remake de Crash Team Racing y ahora este Team Sonic Racing los fans del género tienen donde elegir. Recientemente pudimos ponernos manos a la obra con la versión completa del juego –que no final– y ver gran parte de lo que tiene que ofrecer el retorno a la velocidad (a la otra velocidad) del erizo japonés.

Vuelta a lo básico con un toque único

Team Sonic Racing es un juego arcade de conducción con potenciadores, obstáculos y demás elementos propios del subgénero de los karts. En esta nueva entrega se eliminan muchos de los aspectos que vimos en sus predecesores, como los diferentes tipos de vehículos o los personajes de Sega que no son de Sonic. Ahora nos centramos en vehículos de cuatro ruedas y personajes de la saga.

PUBLICIDAD
Competir en equipo será fundamental, e inclusos podemos decorar nuestros coches con los colores de nuestro equipo.
Competir en equipo será fundamental, e inclusos podemos decorar nuestros coches con los colores de nuestro equipo.

La principal novedad es que el juego está diseñado para competir en equipo, y aunque hay modos en solitario, el núcleo de la experiencia gira en torno a esto. Tenemos 15 personajes de tres tipos diferentes –velocidad, técnica y potencia–, cada uno con unas características diferentes para aprovechar la pista y colaborar con los compañeros. Lo más interesante es que cada clase tendrá una ruta óptima para cada escenario, en función de si hay atajos por hierba, obstáculos que romper u otros elementos que una u otra clase puede sortear mejor, por lo que puede ser bastante útil especializarnos en una.

El jugador de un grupo que va en cabeza va dejando un rastro en la pista que sirve de turbo a sus compañeros, y mantenernos en él será esencial. También podemos chocarnos con nuestros compañeros para darnos impulso extra o intercambiar los potenciadores que vamos consiguiendo. Todas las acciones cooperativas nos van ayudando a llenar nuestra barra de Impulso definitivo, que al usarlo nos hará más rápidos e invencibles. Y si los tres miembros del equipo se sincronizan para usarlo a la vez, será hasta más potente.

Los vehículos tienen mucho detalle, y visualmente cumple muy bien.
Los vehículos tienen mucho detalle, y visualmente cumple muy bien.

Como veis, la cooperación es esencial. Hemos estado jugando varias partidas en equipo contra otros jugadores y es muy divertido sincronizarse para lanzar la habilidad especial o elegir diferentes pilotos para tener una alineación equilibrada. Sobra decir que la experiencia puede variar mucho en función de con quién juguemos, y queremos ver qué sensaciones nos deja jugando online.

En el aspecto puramente jugable, nos ha parecido muy sólido. Al principio nos ha costando un poco hacernos a los controles, pero al jugar en el modo contrarreloj hasta conseguir una medalla de platino nos hemos dado cuenta de lo bien ajustado que está y lo bien que responde. Los escenarios, por su parte, también están muy bien diseñados, con diferentes rutas –como decimos, algunas mejores y otras peores para cada clase– y esos pequeños detalles que tenemos que aprendernos para arañar unos cuantos segundos más en cada vuelta.

La aventura de Sonic

En este extenso contacto con el juego también hemos podido probar el llamado Team Adventure, el modo historia, que podemos jugar en solitario o con amigos. Se trata de una serie de pruebas conectadas con un poco de narrativa, donde vamos completando diferentes desafíos que van desde carreras normales a contrarrelojes, pasando por campeonatos o pruebas especiales. Es una manera fantástica de hacernos con los controles, los diferentes personajes o conseguir créditos para desbloquear objetos como potenciadores temporales o elementos de personalización.

Los escenarios cuentan con diferentes rutas, cada una óptima para una clase.
Los escenarios cuentan con diferentes rutas, cada una óptima para una clase.

Esto es algo bastante importante, ya que la personalización juega un rol importantísimo. Por una parte, podremos modificar la apariencia de nuestros coches, y por otra el rendimiento. Ajustar las características del vehículo es algo esencial para poder ganar cuando las cosas se complican, y podemos dar fe de ello en la contrarreloj.

Ahora podemos jugar únicamente con personajes de la saga ‘Sonic’, a diferencia de los anteriores 'Sonic Racing', que eran una celebración de todos los juegos de SEGA.
Ahora podemos jugar únicamente con personajes de la saga ‘Sonic’, a diferencia de los anteriores 'Sonic Racing', que eran una celebración de todos los juegos de SEGA.

Hablando de modos, tenemos multitud de opciones para probar todo lo que este Team Sonic Racing tiene que ofrecer, tanto en solitario como en compañía, tanto de manera local como a través de internet. Ya sabéis la importancia del juego en equipo, y Sumo Digital no se ha olvidado de los que preferimos jugar en el sofá con amigos. Podremos jugar a pantalla partida e incluso combinando dos jugadores en una misma consola a pantalla partida y un tercero online en el mismo equipo.

Es todavía pronto para hablar de cuánto puede dar de sí Team Sonic Racing, pero el modo Team Adventure puede extenderse hasta seis horas (más si rejugamos las pruebas en difícil, modo a desbloquear), los objetos a desbloquear nos van a animar a probar otros modos y el siempre competitivo modo online puede ser muy adictivo.

Como nota, audiovisualmente nos ha gustado bastante. Se ve muy bonito, y tanto los personajes como los escenarios tienen mucho detalle. Eso sí, lo hemos jugado en PS4 Pro, y funciona a 30 imágenes por segundo. Los tirones en varias zonas dejaban claro que el juego está todavía en su fase de optimización, así que esperemos que haya margen para un modo rendimiento a 60 imágenes. En cualquier caso, os garantizamos que controla perfectamente. En lo sonoro, los fans de Sonic van a disfrutar mucho con todas las melodías y efectos inspirados por la saga.

Los ‘Chaos’ demuestran la importancia del juego en equipo.
Los ‘Chaos’ demuestran la importancia del juego en equipo.

Un nuevo contendiente en la carrera

Hemos disfrutado mucho estas horas con Team Sonic Racing, y creemos que los que hayan disfrutado con las anteriores entregas de esta subsaga se lo van a pasar bien con la nueva entrega. Eso sí, aun pudiéndose jugar en solitario, nos da miedo que su enfoque al juego en equipo pueda tener el efecto negativo que vimos en juegos como OnRush, incluso si el título que nos ocupa es mucho, mucho más tradicional.

Team Sonic Racing tiene muy buenas ideas, y a poco que os gusten los juegos de karts os animamos a probarlo. No creemos que vaya a ser una revolución, pero si es capaz de darnos unas horas tan divertidas como las que hemos echado en este evento, seguro que puede ganarse un hueco en nuestras consolas.

Hemos realizado estas impresiones en PS4 Pro en un evento organizado en Londres al que hemos sido invitados por Koch Media.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Switch, Xbox One y PC

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +7
Plataformas:
PS4 Switch Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2019
  • Desarrollo: Sumo Digital
  • Producción: Sega
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.05

Team Sonic Racing para PlayStation 4

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2019
  • Desarrollo: Sumo Digital
  • Producción: Sega
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.37

Team Sonic Racing para Nintendo Switch

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2019
  • Desarrollo: Sumo Digital
  • Producción: Sega
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Team Sonic Racing para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2019
  • Desarrollo: Sumo Digital
  • Producción: Franquicia Sonic the Hedgehog / SEGA / Sonic the Hedgehog / Ver todos
  • Distribución: Steam
  • Precio: 39.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Team Sonic Racing para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir