Análisis de Deus Ex: Human Revolution (Xbox 360, PS3, PC)

9
9
9.4
9.5
10
Análisis de versiones Xbox 360, PS3 y PC.

Nosotros somos Adam Jensen, un antiguo policía perteneciente a los SWAT, ahora jefe se seguridad de Sarif Industries, una compañía biotecnológica afincada en Detroit. Una de sus científicas, vinculada de manera muy cercana a nuestro protagonista, ha hecho un increíble descubrimiento, que puede acercar y hacer asequibles a todo el mundo las neuroprótesis, lo que supondría una auténtica revolución humana. Esto atrae a diversas corporaciones y grupos extremistas, y al comienzo del juego las instalaciones de Sarif Industries son asaltadas en un terrible ataque por lo que parece un grupo terrorista, acabando nuestro protagonista entre la vida y la muerte. Finalmente es salvado, pero a cambio de modificar completamente su cuerpo con multitud de implantes biomecánicos.

Aquí arranca el juego, 6 meses después de este incidente, investigando quienes han realizado tan brutal ataque, en una trama extensa, compleja y madura, en la que nada es lo que parece, sin claros enemigos o aliados, siempre bien contada, y en la que nos podemos sumergir a nuestro antojo. Hay una historia principal, de la que invariablemente nos enteraremos si nos pasamos el juego, pero luego hay multitud de misiones secundarias y de documentos que enriquecen mucho más la historia y el mundo en el que se desarrolla, permitiendo de esta manera varias capas de profundidad en el argumento, y será decisión del jugador hasta qué punto quiere conocer el apasionante mundo creado en Deus Ex: Human Revolution.

Hay decenas, cientos de documentos repartidos por el juego. En forma de emails, periódicos, libros electrónicos, programas de radio, de televisión, es impresionante el trabajo realizado en este aspecto. En ellos te podrás enterar desde asuntos interesantes sobre la trama, otros sobre la sociedad en la que se desarrolla, hasta meras curiosidades o temas irrelevantes, pero que en conjunto le dan una veracidad y un empaque a la historia difícil de superar. También hay multitud de personajes que nos hablan por toda la ciudad, y sorprende que no se repitan líneas de diálogo entre ellos, otro detalle que demuestra el concienzudo trabajo que se ha realizado.

1

Visitaremos diferentes lugares del mundo, aunque para poder explora con total libertad contaremos con dos ciudades principales. Hay bastantes misiones secundarias, no en un número abrumador como puede ser en un juego de rol del corte de Oblivion o Fallout, pero sí muy trabajadas y complejas, aportando y enriqueciendo la trama, y costará mucho resistirse a realizarlas. Nos ha durado como hemos dicho al comienzo unas 25 horas, resolviendo casi todas las misiones secundarias, pero es un juego de una duración muy variable. Puede durar menos de esto, y puede durar mucho más, incluso estamos seguros que a muchos les durará 40 horas. ¿Cómo puede ser esto? Es complicado, difícil, hay muchísimo por explorar, y si queremos pasar desapercibidos, o incluso realizar alguno de los logros como es pasárnoslo sin matar a nadie, o sin dar ninguna alarma, la tarea puede ser titánica. Además el pasar desapercibido no es un capricho, el juego nos premia adecuadamente por ello, cuando terminamos una sección sin ser vistos o levantar sospechas, nos premian con una suculenta cantidad de experiencia, lo que invita y mucho a ser un fantasma.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

Sirux002 · 12/09/2011 20:29
[respuesta:86]Escapar no entraba en mis planes xd, mi primera partida ha sido intentar matarme a todos los enemigos que habia, preferiblemente dejarlos inconscientes ya que me daban mas experiencia. En el caso que te comento, es que despues de intentarlo dos veces me pique, como me suele pasar y dije que hasta que no me los consiga matar a todos nanai. Me quede de un agusto que no veas xd

[secreto]El segundo jefe, la punk rianna (no puedo evitar que me recuerde a la cantante xd) es muy facil cargartela usando el aumento Tifon, de dos usos en modo Deus Ex cae. Cuando va corriendo a por ti, usas el Tifon y le interceptas su aumento Tifon. Pero claro, si habeis jugado en plan ir de fantasma....seguramente ese aumento no le habeis pillado jeje[/secreto]

Yo ahora estaba intentando pasarmelo sin matar a nadie y esta vez con audio en ingles, sin que nadie me viese en ninguna mision y sin que nadie diese la voz de alarma. Pero el Arma aturdidora tiene un bug, de vez en cuando mata le impactes donde le impactes al objetivo, cuando deberia dejar siempre incosciente al enemigo...me he dado cuenta ya un poco avanzado la partida, asique seguro que en las primeras misiones alguno de los que deje inconscientes con el arma los mate asique el logro no le conseguire y paso de dar marcha atras. Eso si, con logro o sin el, voy a intentar no matarme a nadie que no sea accidental por el bug de la aturdidora.

Respecto al debate de si es GOTY o no es dificil de decir, este año los hay muy burros. Pero para mi si es un serio candidato y sin duda uno de los cinco mejores juegos de rol de los ultimos 8 años. Gran historia, el mejor diseño artistico desde The Witcher II, buen guion, gran doblaje (el ingles, el español es correcto) y una jugabilidad que da para horas y horas de diversion, ademas de ser uno de los mas rejugables. Pero claro, luego estaran los que no les guste el estilo de sigilo del juego, el cambio de 1º a 3º persona con las coberturas, los graficos o incluso el supuesto diseño...pero eso ya entramos en cuestion de gustos subjetivos.
[/respuesta]

SbikyStyle · 11/09/2011 22:46
A mi el juego me ha encantado, coincido con Vandal totalmente.

KILLY · 11/09/2011 00:28
[quote]A mi tambien me parece desmedida por que Deus Ex si es un buen juego, el problema que veo es que muchos lo califican de GOTY u Obra maestra y claro, eso lo lee la gente, luego lo juega...yo reconozco que gustandome mucho el hype me ha jugado una mala pasada.[/quote]

No se donde ves tu un problema con esto, cada uno tiene sus gustos y califica de obras maestras lo que quiera, a ti un juego puede parecerte la reostia pero a mí ese mismo juego un juego del montón, y no por eso va a ser un problema.

Deus Ex me parece una pasada del 15, ahora si alguien se quiere dejar llevar por mi opinión no es problema mío si luego no le gusta el juego, yo no tendré la culpa de nada, uno ya debería saber mínimamente en que se gasta el dinero. Curiosamente a mí el hype que tenía con este juego no me ha jugado ninguna mala pasada, mas bien todo lo contrario, me está ofreciendo mas de lo que creía. Evidentemente las opiniones de los jugones en un foro pueden ser muy orientativas, pero vamos, al final todo es cuestión de gustos y formas de ver cada juego por cada jugador ya que la verdad absoluta con estos temas no existe.

.Daedalus. · 10/09/2011 22:59
El segundo boss, si tienes el aumento que hace que la electricidad no te quite vida está tirado. Hay generadores que se pueden destruir y que hacen muy simple la batalla.

No entiendo las quejas con los final boss de este juego, la verdad, no son los de un MGS pero siguen estando bastante bien, especialmente los dos primeros.