Análisis de WWE 2K16 (PS4, Xbox 360, PS3, PC, Xbox One)

Tras el pequeño traspiés del año pasado, Yuke's regresa al buen camino para ofrecernos el mejor y más completo juego jamás realizado sobre la WWE.
WWE 2K16
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4, Xbox 360, PS3, PC y Xbox One.

Todo esto que mencionamos es hablando en su nivel de dificultad normal, aunque el título incluye un menú de opciones tan brutalmente extenso que podremos ajustar la dificultad de la IA para cada minijuego y situación concreta, por lo que si vemos que sus valores por defecto nos parecen muy injustos o fáciles, podremos personalizarlos a nuestro gusto para tener enemigos que se adapten a lo que queremos de ellos. De todos modos, esto no la hace menos predecible y el hecho de que no cometa fallos sigue quitándole gran parte del encanto a los duelos que tenemos contra ella, aunque la sensación de satisfacción y euforia que transmite cada sufrida victoria contra la IA es impagable.

En lo que respecta a la plantilla de luchadores, nos alegra comunicaros que estamos ante la más extensa jamás vista en un título de la serie, con más de 120 combatientes (algunos repiten aparición para representar sus distintas épocas) entre los que escoger, todos ellos con sus entradas y movimientos característicos recreados a la perfección. Fuera de la ecuación se han quedado algunas de las divas más populares de la actualidad, así como el mítico Hulk Hogan tras haber sido expulsado de la WWE, aunque se nos hace prácticamente imposible poner queja alguna a este apartado.

Entrando ya en lo que son sus modos de juego, volvemos a tener el completísimo Modo Exhibición, donde podremos seleccionar una enorme cantidad de modalidades de combate distintas (casi cualquier tipo de batalla que hayáis visto en televisión, la vais a poder a replicar aquí), ya sea para jugar solos contra la IA o junto a nuestros amigos.

PUBLICIDAD
Vigilad bien vuestras alianzas y rivalidades.
Vigilad bien vuestras alianzas y rivalidades.

Por otra parte, el Modo Carrera, donde nos creamos un luchador para vivir nuestra propia carrera profesional, también ha sufrido un buen lavado de cara para hacerlo mucho más entretenido que el año pasado. Nuestro objetivo aquí será entrar en el Hall de la Fama de la WWE, algo para lo que tendremos que cumplir un objetivo principal o tres secundarios a lo largo de nuestra carrera profesional.

En vez de seguir una historia lineal, esta vez se ha aumentado nuestra libertad para decidir cómo progresar, pudiendo seleccionar la competición a la que nos queremos apuntar, desarrollando rivalidades y amistades, decidiendo cuando intervenir en combates ajenos, en qué momento y cómo, aliándonos con la Autoridad o luchando contra ella, etcétera. Con todo esto, al final acabamos creándonos nuestra propia historia (con dramas incluidos) en nuestro camino hacia lo más alto.

Evidentemente, en todo este proceso también tendremos que mejorar a nuestro combatiente, aumentando sus atributos (hay unos 30 para subir de forma individual) comprándole y equipándole tanto técnicas como habilidades, creando sus grupos de movimiento, contratando managers y un largo etcétera de posibilidades que le dan un toque rolero muy interesante a nuestra progresión.

Por poder, podremos definir hasta nuestro alineamiento para que nos reconozcan como un héroe o un villano, algo que se modificará según las respuestas que demos en las entrevistas que nos hagan. Decir que las preguntas en estas últimas se repiten muchísimo, apenas tienen variedad y las conversaciones que se producen suelen dar bastante vergüenza ajena (incluso para lo que es la WWE), por lo que se trata de algo muy mal implementado. Además, la posición de las respuestas siempre se corresponde con la del rasgo que nos suben, por lo que al final acaban por convertirse en un mero trámite para subir puntos de personalidad.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox 360, PS3, PC y Xbox One

Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Género/s: Lucha libre / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PS3
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
WWE 2K16 para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
WWE 2K16 para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
WWE 2K16 para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
WWE 2K16 para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
WWE 2K16 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir