Análisis de WWE 2K16 (PS4, Xbox 360, PS3, PC, Xbox One)

Tras el pequeño traspiés del año pasado, Yuke's regresa al buen camino para ofrecernos el mejor y más completo juego jamás realizado sobre la WWE.
WWE 2K16
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4, Xbox 360, PS3, PC y Xbox One.

Los saltos generacionales nunca son fáciles, algo que los chicos de Yuke's descubrieron el año pasado por las malas con WWE 2K15, probablemente una de las peores entregas de todas las que han realizado hasta la fecha de su reputada saga oficial de juegos de lucha libre. Si bien se mejoraron ciertos detalles en sus controles y mecánicas jugables, y se produjo un notable salto en su apartado técnico, nos encontramos con un título al que se le habían recortado contenidos por los cuatro costados, empezando por la ausencia de opciones en los modos de creación y terminando por una plantilla de luchadores irrisoria e insuficiente a todas luces.

Ahora, y con la lección bien aprendida, el estudio japonés regresa un año más para ofrecernos no solo un título que mejora en prácticamente todo a su antecesor, sino también el mejor y más completo juego jamás realizado sobre la WWE, por lo que si sois amantes de este deporte/espectáculo y de todo lo que lo rodea, estáis más que de enhorabuena, pues el espectáculo no ha hecho más que comenzar.

El espectáculo de la WWE

Para los que nunca hayáis jugado a un título de esta saga, decir que estamos ante un juego de lucha tridimensional pensado por y para los fans de la WWE. Esto significa que aquí lo importante no es aprenderse multitud de complejos combos y movimientos con cada personaje, sino en disfrutar de un buen combate, con mucho espectáculo y que recree de la forma más fiel posible lo que vemos cada semana en televisión.

PUBLICIDAD
Uno de nuestros medidores indicará el cansancio de nuestro luchador y esta energía la consumiremos con casi todos nuestros movimientos.
Uno de nuestros medidores indicará el cansancio de nuestro luchador y esta energía la consumiremos con casi todos nuestros movimientos.

Como decimos, los controles son muy sencillos, aunque si somos nuevos puede que nos cueste un poco hacernos a sus mecánicas, ya que su jugabilidad dista mucho de la de un juego de lucha tridimensional, ya que ni siquiera hay un botón de defensa como tal. Entre nuestras posibilidades de combate podremos pegar golpes directos como patadas o puñetazos, realizar llaves, ejecutar un movimiento personal o un remate, hacer agarres de distintos tipos y por último, pero no menos importante, contraatacar pulsando el botón correspondiente en el momento adecuado.

Hay que tener en cuenta que cada luchador tiene muchos movimientos y llaves, aunque estos se realizan de forma contextual según su posición y la nuestra, así como de la situación en la que pulsamos el botón en cuestión. De esta forma, con muy poco podemos hacer mucho y revivir perfectamente los duelos a los que nos tiene acostumbrado este deporte. Obviamente, aquí hay mucha más tela que cortar de la que en un principio podría aparentar, ya que según las habilidades de nuestra Superestrella o Diva podremos realizar acciones adicionales o modificar la forma en la que ejecutamos ciertas técnicas, dándole un pequeño toque de profundidad muy bien recibido y que hace de cada batalla algo muy entretenido y alejado de la monotonía.

Una de las grandes novedades de este año la encontramos en la inclusión de una nueva barra para medir el número de contraataques que podemos realizar. Estos siempre han sido uno de los ejes centrales de la jugabilidad de la serie, aunque los combates entre jugadores experimentados acababan por convertirse en una sucesión de contras constantes que no invitaban demasiado al juego ofensivo y que les quitaba algo de "realismo" a los enfrentamientos.

Nuestro límite máximo de cargas para contraatacar y la velocidad a la que las regeneramos dependen de cada luchador.
Nuestro límite máximo de cargas para contraatacar y la velocidad a la que las regeneramos dependen de cada luchador.

Gracias a la inclusión de este medidor, ahora no podremos abusar de ellas hasta el infinito y nos tocará gestionar con cuidado nuestra energía para contrarrestar ataques, ya que si la gastamos demasiado pronto nos quedaremos totalmente vendidos y sin capacidad de respuesta durante un buen rato cómo nuestro rival nos enganche y empiece a encadenarnos llaves, añadiendo de esta forma una dosis de estrategia a las luchas y dotándolas de un ritmo más parecido al de un combate de WWE "de verdad". Eso sí, os advertimos que el timing que nos exigen para acertar los contraataques es tremendamente exigente, por lo que os llevará mucho tiempo y práctica haceros a esta mecánica (y aun así probablemente seguiréis fallando más de una y de dos veces).

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox 360, PS3, PC y Xbox One

Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Género/s: Lucha libre / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PS3
Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
WWE 2K16 para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
WWE 2K16 para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
WWE 2K16 para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
WWE 2K16 para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
WWE 2K16 para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir