Análisis de Far Cry Primal (PS4, PC, Xbox One)

La saga de acción en mundo abierto de Ubisoft nos ofrece su aventura más salvaje. Un sorprendente cambio de ambientación que no consigue camuflar, para bien y para mal, su enorme parecido con las anteriores entregas.
Far Cry Primal
·
8
8
8.2
8.5
8.5
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

La belleza de Oros

Far Cry Primal se ve muy bien y se mueve mejor, a 30fps totalmente estables, sin titubeos por más caótica que sea la situación. El motor gráfico es el mismo de Far Cry 4, que a su vez era una evolución del utilizado en Far Cry 3, por lo que no esperéis ninguna mejora visual de consideración, y en pleno 2016 ya se ha quedado un tanto anticuado, con unas texturas muy pobres, y unos efectos gráficos demasiado modestos y una iluminación poco sofisticada.

Aunque técnicamente no es un juego puntero, si cuenta con un trabajo artístico muy destacable.

Lo que técnicamente no convence lo compensa en el apartado artístico, algo en lo que nunca fallan los juegos de Ubisoft, y el mundo de Oros es francamente impresionante, en su tamaño y nivel de detalle, ofreciendo estampas de mucha belleza. Queremos destacar las buenas animaciones de los animales, mucho más cuidadas que en anteriores Far Cry, y la interacción del fuego con el entorno, algo que ya estaba, pero que aquí por el contexto histórico cobra una mayor relevancia.

Un detalle que no nos ha terminado de convencer es que la necesaria visión del cazador, que sirve para ver resaltados a los enemigos, los animales, los recursos, etcétera, y que utilizamos continuamente a lo largo del juego, estropea el bonito apartado gráfico tiñendo de gris la pantalla durante más tiempo de la cuenta. Deberían buscar una solución no tan radical para resaltar los elementos clave en pantalla, ya que es una pena ensuciar semejante trabajo gráfico.

Vais a pasar muchas horas así, viendo el juego en blanco y negro, lo que es una pena porque <i>Far Cry Primal</i> es muy bonito.
Vais a pasar muchas horas así, viendo el juego en blanco y negro, lo que es una pena porque Far Cry Primal es muy bonito.

El sonido también está a la altura, con unos efectos muy inmersivos y que sirven para intuir la presencia de algún depredador en los alrededores, y nos ha parecido muy valiente la decisión de que los personajes hablen un idioma primitivo, el wenja, lo que sin duda potencia la ambientación. La música ambienta de manera correcta sin llamar demasiado la atención, salvo en algún momento puntual como un enfrentamiento contra un jefe final en el que suena un tema vocal, que nos ha gustado mucho.

Otra vez un gran juego

Ya sea en sus entregas principales numéricas o en los spin-off, Far Cry no falla y nos vuelve a ofrecer un gran juego de acción en mundo abierto, muy divertido y con mucha calidad en todos sus apartados. Quizás hubiera sido una buena oportunidad para ofrecer un juego con una mayor personalidad y no un Far Cry más con un cambio de ambientación, pero suponemos que esas novedades llegarán con la quinta entrega. Primal, pese a ser tan distinto en apariencia respecto a los anteriores episodios, en el fondo se siente muy parecido, y a la fórmula se le empiezan a ver demasiado las costuras, y necesita cambios de consideración si no quieres repetir los errores de la saga Assassin's Creed. En cualquier caso si te atrae su ambientación y el cuerpo te pide un gran juego de acción en mundo abierto muy entretenido y con muchas cosas para hacer, sin duda es una opción más que recomendable.

Hemos realizado este análisis en su versión de PlayStation 4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Ubisoft.

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00