Análisis de Assassin's Creed Syndicate (PS4, Xbox One, PC)

8.5
9
8.6
8.5
8.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Repite uno de los problemas Unity al que entonces no dimos importancia por la gravedad del resto, y son los prolongados tiempos de carga, que afectan mucho al ritmo de juego: entre cinemáticas, al comenzar y finalizar una misión, o lo que es peor, cuando te matan o reinicias voluntariamente una situación, algo que se hace exageradamente tedioso. También hemos comentado antes que es bastante normal ver bugs y cosas extrañas, esto para nada está erradicado, y se nota en muchos detallitos que al juego le falta un último hervor, le hubieran venido de perlas unos meses extra de desarrollo, algo que de momento parece que Ubisoft no está dispuesta a cambiar.

La iluminación de este juego es por momentos sorprendente.

El sonido también es genial, acorde con la fantástica ambientación visual, un Londres bullicioso y lleno de vida, con el ruido de las fábricas, el tráfico de los carros, los barcos del Támesis, las canciones que entonan los músicos callejeros, y todo arropado por la preciosa banda sonora que ha compuesto Austin Wintory para la ocasión (muy conocido por su trabajo en Journey). Puede que no deje ningún tema en concreto para el recuerdo o que se vaya a volver emblemático dentro de la saga, pero que en cambio ofrece un nivel altísimo en todas las composiciones, con una música con mucha personalidad, y por momentos y de manera sorprendente, extremadamente bella.

Las voces en castellano en esta ocasión nos han gustado bastante, todos los personajes mantienen un nivel muy bueno y casi ninguno desentona, especialmente agradable y carismática la de la protagonista femenina, Evie. Es una pena la total falta de sincronización labial en las cinemáticas, un aspecto que deberían cuidar más los juegos, al menos las superproducciones como esta, ya que queda bastante raro, por no decir cutre.

Un buen trabajo

Con la mayoría de los problemas técnicos de Unity solucionados, y manteniendo sus virtudes, que las tenía, Assassin's Creed Syndicate es un buen juego en todos sus apartados, aunque unos meses de desarrollo extra no le hubieran venido mal para arreglar algunos de sus problemas y alcanzar un mayor nivel de pulcritud. Arrastra defectos de hace varias entregas, como un sistema de combate con el que no terminan de dar en el clavo, una historia que no apasiona y cierta incapacidad para sorprender en su diseño de misiones. Pero si todavía no te has cansado de su fórmula y te atrae su ambientación, te aseguramos que no te vas a arrepentir, es una aventura de acción realmente entretenida, artísticamente muy cuidada y con contenidos para parar un tren.

Para explicar con otras palabras a los mayores fans de la saga lo que nos ha parecido, lo situaríamos a medio camino entre las peores entregas o las menos buenas (Assassin's Creed Revelations, Assassin's Creed III) y las mejores (Assassin's Creed 2, Assassin's Creed IV: Black Flag). Al igual que ocurrió con Black Flag, que después de la ambiciosa y un tanto decepcionante tercera entrega fue una grata sorpresa, con Assassin's Creed Syndicate respecto a Unity puede que ocurra algo parecido y os sorprenda positivamente, así que dadle una oportunidad, que se la merece.

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis