Análisis de Unreal Tournament 3 (PS3)

8.8
9
9
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: Xbox 360 y PC
Control de lujo
En lo referente al control, los jugadores más acostumbrados al teclado y el ratón no deben asustarse, pues se ha incluido la posibilidad de que se conecten ambos. De esta manera se puede jugar por medio de ratón y teclado, como de un PC se tratase, y con el mando Sixaxis o DualShock 3. El último dispone de vibración, muy bien implementada, así como el propio control. El botón R1 será el del disparo principal, con el botón L1 realizaremos el disparo secundario. La selección del arma se hará por medio de L2, que nos mostrará una ruleta en la que veremos las armas que hemos recogido. Podremos cambiar rápidamente a la pistola principal apretando el botón círculo, con el botón X saltaremos –pudiendo realizar un doble salto si lo apretamos de nuevo cuando nos encontremos en el punto más alto de nuestro bote- y con el cuadrado realizaremos todas las acciones, como subir a un vehículo etc.

Un aspecto a tener en cuenta es que es muy posible que no coincidamos con jugadores que usen teclado y ratón, o a la inversa, si eligen que las partidas sean exclusivas para jugadores con el mismo método de control, por lo que puede ser considerado como un punto negativo, o positivo, pues es muy posible que partan con ventaja por ser un control más rápido y de sensibilidad ajustable.

Noquea a los demás
Tanto si consideramos que se trata de un juego íntegramente orientado al modo multijugador, como si no lo hacemos, nos encontramos ante uno de los juegos más trabajados de la consola de Sony. Su apartado gráfico es excelente, y supera con soltura a todo lo visto anteriormente en los juegos del género dentro del catálogo de PlayStation 3. No sólo encontramos unos escenarios de grandísimas dimensiones, sino que todos ellos están plagados de detalles, gracias a unas texturas de gran calidad y con un nivel de detalle muy elevado. Los gestos faciales, los modelados de los personajes, el movimiento de las ropas, las explosiones, los efectos gráficos de los disparos…son muchas cosas que demuestran el gran trabajo que han realizado dentro de Epic para que disfrutemos de un juego que alardea de la capacidad técnica de la consola, que no ha tocado techo ni por asomo.

Si a ello le añadimos que las partidas, dejando de lado las conexiones, son muy fluidas, y que pese al posible lag que podemos sufrir si no contamos con una conexión mínimamente decente, los gráficos se mueven con muchísima fluidez, hecho que se acrecienta con la velocidad de la acción, en ocasiones de locura, nos encontramos ante un apartado técnico de una calidad muy elevada al que se suma un apartado sonoro bastante bueno, pues la música se adapta perfectamente a la acción, siendo frenética. En este punto destaca el doblaje, de bastante calidad para tratarse de un shooter.

Epic ha trabajado duro para traer un juego de PC a la consola de Sony, demostrando que los juegos online pueden ser tan buenos como este Unreal Tournament III, un título que ocupará el trono de los juegos online, desbancando al reciente Warhawk. Lo tiene todo para entretener a los jugadores de PlayStation 3, pues resulta muy adictivo por su frenetismo y su diversión –pero que con el paso del tiempo puede cansar-, amén de presentar un acabado técnico de mucha calidad, con detalles excelentes, y una gran variedad de posibilidades a las que se le suma el uso de vehículos y la inclusión de escenarios personalizados. En definitiva, se trata de un juego online que se mantendrá en lo más alto de la lista de más jugados durante mucho tiempo.

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
2021-05-15 16:55:00