Análisis de Unreal Tournament 3 (Xbox 360)

8.5
8.8
9
8.8
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: PS3 y PC

Durante estos últimos meses los aficionados a la acción multijugador han podido disfrutar del frenético Unreal Tournament III tanto en su versión para compatibles, como en PlayStation 3. Ahora, les toca el turno a los usuarios de Xbox 360, que por fin pueden hacerse con esta gran adaptación del título original que cuenta, como principales novedades, con cinco nuevos escenarios de batalla en los que desatar nuestra furia homicida.

Acción sin tregua
Desde sus orígenes, la serie Unreal Tournament ha apostado por sumergirnos en una gran variedad de entornos de combate, a cada cual más espectacular, en los que demostrar nuestra habilidad con un fascinante arsenal con el que acribillar, desintegrar, o reventar en mil pedazos a nuestros contrarios. Todos estos elementos se mantienen intactos en este nuevo capítulo de esta clásica saga de acción multijugador, que como ya comentamos en su día, apuesta más por la renovación técnica que no por novedades jugables. Eso sí, a diferencia de las primeras entregas de la serie, donde los combates a pie estaban a la orden del día, en esta nueva entrega se potencia sobre todo el empleo de diversos vehículos con los que superar algunos de los escenarios con los que nos toparemos.

No obstante, las señas de identidad de la franquicia siguen intactas. Por lo tanto, volveremos a disfrutar de las ya míticas Partidas a Muerte todos contra todos o por equipos en las que únicamente tendremos que preocuparnos de exterminar a los contrarios intentando que no hagan lo propio con nosotros –a fin de cuentas, tenemos que alcanzar un número de muertes determinado antes de que lo hagan los rivales-, o los tradicionales enfrentamientos de Capturar la Bandera en los que junto a nuestro equipo, tendremos que intentar arrebatarle el estandarte a los contrarios y llevarlo a nuestra base de operaciones para puntuar en la partida; eso sí, siempre que nuestra bandera se encuentre en su lugar –lo que como os podéis imaginar nos obliga a cooperar al máximo con nuestros aliados-.

Por otro lado, con los vehículos como protagonistas, nos encontraremos con una emocionante versión del Capturar la Bandera en la que dichos medios de transporte modificarán sustancialmente nuestra forma de afrontar la contienda, si bien es cierto la mecánica será idéntica a la modalidad tradicional. Tampoco podemos olvidarnos de la revisión del modo Acometida ya visto en Unreal Tournament 2004, en el que combatiremos contra el equipo rival en inmensos escenarios en los que cada bando tendrá su propia base de operaciones con su núcleo a buen recaudado, que por supuesto tendremos que destrozar, para lo cual antes tendremos que habernos hecho con los distintos nodos de energía que conectarán nuestra base con la rival. Algo que únicamente lograremos cooperando con nuestros aliados.

Aspecto éste último que se potencia además con la inclusión de diversos nodos independientes mediante los cuales, obtendremos una serie de ventajas sobre el bando rival como la posibilidad de pilotar un inmenso tanque en el que todos los miembros del equipo podrán montar para hacer uso de su mortífero arsenal, o la opción de lanzar impulsos electromagnéticos para dañar el núcleo contrario sin necesidad de haber enlazado previamente todos los nodos. Como a todo el mundo le interesará controlar estas zonas, la cooperación con los miembros de nuestro equipo resultará fundamental para arrebatarle las posiciones al equipo contrario, o para intentar proteger el nodo de las acometidas rivales.

En ambas modalidades de juego podremos además hacer uso de uno de los añadidos más interesantes de este Unreal Torunament III: los aerodeslizadores. Gracias a este vehículo, al que podremos acceder pulsando simplemente X, podremos movernos por el escenario a gran velocidad, lo que puede venirnos bien para llegar lo antes posible a una zona conflictiva, o para escapar con una bandera recién robada, ya que en estos casos no podremos subir a los vehículos con la misma –aunque sí podemos "engancharnos" a los vehículos para movernos todavía más rápido-. Sin embargo, esta velocidad tiene como contrapartida el convertirnos en un blanco sumamente fácil de derribar, ya que bastará un simple disparo para tirarnos al suelo y causarnos grandes daños.

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
2021-03-02 15:56:00