Análisis de FIFA 08 (PS3, PS2, PC, Xbox 360)

La saga de fútbol de Electronic Arts va camino de convertirse en el referente de la nueva generación.
FIFA 08
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
10
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, PS2, PC y Xbox 360.
Otros análisis: Wii, NDS y PSP

Todas las acciones que cometamos, absolutamente todas, serán evaluadas positiva o negativamente por el juego, y nuestro rendimiento se reflejará en una barra de energía, con una fracción de color verde y otra de color rojo –no hace falta decir qué indica cada parte. Por ejemplo, una pugna con el balón con un jugador rival, o hacer un estúpida entrada al aire, cuando la acción no tenga que ver con nosotros, será evaluada. Cada pase bien o mal hecho, la posición que tengamos en una jugada importante, nuestra colocación para impedir acciones ofensivas del rival, será juzgada por el juego y trasladada a nuestro rendimiento general. Los goles, por supuesto, nos dan un empujón.

Este modo es muy divertido porque está realmente bien implementado y además muestra hasta qué punto está bien hecho el sistema de inteligencia artificial de FIFA 08, pues vemos cómo el juego evalúa correctamente cada situación y cómo la puntuación que nos da al final del partido realmente refleja lo bien que lo hemos hecho. La contrapartida de este modo de juego es que solamente nos permite jugar partidos individuales y no una temporada entera o una especie de modo RPG donde por nuestras acciones seamos recompensados con mejoras. Aún así, partiendo de la base de que es una de esas cosas nuevas que de vez en cuando introduce FIFA, es probablemente la mejor en años y esperamos que se mantenga y amplíe en las sucesivas temporadas.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico FIFA 08 es sin duda el juego de fútbol más impactante de la nueva generación, con una notable mejora respecto a la versión del año anterior, destacando especialmente las animaciones de los jugadores, la ambientación de los estadios y la buena representación de sus rostros. El motor gráfico se mueve a la perfección, sin fallos, y solo se pueden achacar algunos errores en la detección de colisiones. El apartado sonoro sigue siendo una auténtica maravilla, contando con comentarios en castellano muy bien introducidos y adecuados a la acción, unos efectos sonoros magníficos, con cánticos reales de las aficiones –una vez más el trabajo de EA España es digno de mención-, y una banda sonora variada y completa que incluye temas de todos los países, destacando Dover por parte de España.

Esta mejora notable en el sistema de juego se complementa con una serie de modos online que no solo permiten jugar en la red (hasta 10 jugadores), sino que también la realización por parte de los usuarios de torneos y ligas online, orientado todo esto a crear una fuerte comunidad. Pronto, según dicen, se podrá jugar al modo Be A Pro a través de la red.

FIFA 08 es actualmente el mejor juego de fútbol de nueva generación y su rival lo tendrá muy difícil cuando salga dentro de unas semanas. No solo mejora sus diferentes facetas e introduce novedades como el modo Be A Pro y las mayores posibilidades de juego online, sino que además logra enmarcarse en un estilo propio de juego, una simulación muy rigurosa del fútbol, favoreciendo la planificación, o el diseño de jugadas, más que la habilidad en concreto con el pad o un jugador determinado. Con el enorme plantel de ligas, equipos y jugadores al que estamos acostumbrados, FIFA 08 ha dado un paso de gigante para convertirse de nuevo en el referente de los juegos de fútbol.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PS2 Xbox 360 Wii PC NDS PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
FIFA 08 para PlayStation 3

52 votos

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
6.94

PUNTÚA
FIFA 08 para PlayStation 2

18 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
FIFA 08 para Xbox 360

39 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.42

PUNTÚA
FIFA 08 para Wii

27 votos
#102 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.6

PUNTÚA
FIFA 08 para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
FIFA 08 para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
FIFA 08 para PSP

15 votos
#43 en el ranking de PSP.
Flecha subir