Análisis de FIFA 08 (Wii)

Los jugadores de FIFA y los nuevos en la franquicia tienen ahora la posibilidad de disfrutar una nueva forma de jugar al fútbol.
FIFA 08
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3, NDS y PSP
Una nueva forma de jugar
FIFA lleva desde 1994 amenizando los otoños de los aficionados al fútbol, lanzando entregas anuales que si bien en principio tenían pocos cambios, ahora ofrecen mejoras notables a cada edición. Ahora bien, la multiplicidad de plataformas en la actualidad ha obligado a EA a realizar diversas ediciones de sus juegos, que si bien recogen pautas generales como mejoras en la animación o número de ligas, también cuentan con diferencias notabilísimas entre ellas. En este sentido, FIFA 08 para Wii se podría considerar una versión aislada, con rasgos de los juegos para PlayStation 3 y Xbox 360, pero también con un apartado visual más parecido a la versión PlayStation 2. Todo ello con el control totalmente adaptado a las particulares características de Wii, y con tres minijuegos bastante curiosos que recogen el espíritu del exitoso Wii Sports.

Así, podríamos decir que el protagonista absoluto de la versión para Wii es el mando remoto, puesto que toda la jugabilidad del título gira en torno a su uso. Primeramente, el título tiene dos opciones de control: una familiar, suavizada, en la que sólo se usa el movimiento del mando de Wii y otra más específica que requiere el Nunchaku. La diferenciación pretende, sobre todo, establecer dos métodos de juego para FIFA 08, uno enfocado a jugadores casuales y otro establecido para jugadores avanzados. El primero hace que la máquina controle a los jugadores, mientras que el usuario se encarga de ajustar los pases o tiros moviendo el mando. El segundo es ya un control más convencional, usando el Nunchaku y su palanca analógica para mover a los jugadores, mientras que se realizan los tiros con pequeños movimientos en el mando remoto.

Es un uso notable de las posibilidades de Wii, aunque los rumores dicen que muchos proyectos en los que trabajó EA respecto al control (se llegó a filtrar que utilizaron el mando remoto atado al pie para simular el tiro real de un jugador) se han quedado en el tintero. Posiblemente de estos proyectos se deriven los tres minijuegos que incluye FIFA 08: futbolín, toques de balón y tiro a puerta. Algunos mejor implementados que otros, ofrecen una experiencia simple enormemente adictiva.

A por la Copa
Esta versión para Wii ofrece más de 9.000 jugadores y 30 ligas oficiales que sin duda enriquecen la experiencia de juego. Podemos jugar nuestras propias Copas, Ligas e incluso editarlas. Se cae, lamentablemente, el modo Be a Pro presente en X360 y PS3, siendo sustituido por tres divertidos minijuegos protagonizados tanto por una versión caricaturesca de Ronaldinho como por los mis Mii que tengamos almacenados en la consola. El futbolín, el primero y más curioso, es una representación divertida del clásico juego de billares utilizando el movimiento del mando remoto de Wii para recrear el de los manillares. La implementación es buena, pero podría haberse mejorado un poco. Así el uso de la cruceta para manejar el manillar reduce un poco la efectividad del minijuego. El minijuego de tiro a puerta es un poco más aleatorio, pero el verdadero triunfador es el de los toques de balón que permite recrear divertidamente con el mando remoto este pequeño pasatiempo.

PUBLICIDAD

Sorprendentemente, los modos en línea de la versión Wii no tienen nada que envidiar a sus mayores, y todos los elementos de las ligas en línea de EA Sports se han incluido. Así podremos crear partidos, acceder a salas de multijugador, ver rankings y participar en las ligas interactivas. Realmente una gran implementación por parte de EA, que convierten fácilmente a FIFA 08 en el mejor juego en línea para Nintendo Wii.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Deportes / Fútbol
Plataformas:
Wii PS2 Xbox 360 PS3 PC NDS PSP

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.42

PUNTÚA
FIFA 08 para Wii

27 votos
#102 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
6.94

PUNTÚA
FIFA 08 para PlayStation 2

18 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
FIFA 08 para Xbox 360

39 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
FIFA 08 para PlayStation 3

52 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.6

PUNTÚA
FIFA 08 para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
FIFA 08 para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
FIFA 08 para PSP

15 votos
#43 en el ranking de PSP.
Flecha subir