Análisis de FIFA 08 (NDS)

Llega el esperado FIFA 08 a la Nintendo DS, con mejoras importantes sobre sus predecesores.
FIFA 08
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3, Wii y PSP

La serie FIFA de Electronic Arts siempre se ha destacado por su sencilla jugabilidad y un tipo de juego más enfocado hacia el arcade que la simulación, cosa que hacía que muchos seguidores de la simulación futbolística se echaran las manos a la cabeza y renegaran de dicha serie, aunque otros muchos agradecieran, precisamente, la facilidad de manejo de la que hacía gala el juego.

Después de dos títulos ya publicados en la portátil de Nintendo, llega este otoño el nuevo FIFA 08, que, a buen seguro, sorprenderá tanto a los incondicionales de la serie de Electronic Arts como a los detractores de la misma e, incluso, a los nuevos jugadores que nunca hayan probado ningún juego de la serie. Con FIFA 08 descubrirán un juego muy notable, en el que esta vez también se ha tenido en cuenta el factor táctico durante el juego, y en el que nos resultará un poco más complicado anotar en la portería contraria, debido a una mayor dificultad general durante los partidos y una inteligencia artificial mucho más elaborada por parte de nuestros rivales.

En primer lugar, contaremos con el clásico Partido Rápido, en el que sólo deberemos de elegir a dos equipos, el que controlaremos nosotros y el equipo contrario, y las condiciones del partido. Esta vez, podremos gestionar enteramente el equipo, es decir, podremos elegir de entre todos los jugadores en plantilla a los que saldrán al campo, así como editar una lista de perfiles, asignando determinados papeles al jugador que queramos: lanzamiento de penaltis, capitán, lanzador de faltas, y lanzadores de los córners. También podremos elegir a priori el tipo de formación táctica que queremos que lleve el equipo dentro del campo, pudiendo elegir entre las dieciocho que nos ofrece el juego, más ocho personalizables.

PUBLICIDAD

También podremos elegir la equipación que vestirá a los jugadores de nuestro equipo y de nuestros rivales, el lado del campo en el que queramos jugar (local o visitante), y diversas opciones de juego, entre las que podremos elegir si queremos que cuenten durante el juego las lesiones de los jugadores, si queremos que el árbitro nos saque tarjetas en caso de cometer alguna penalización, o incluso si queremos que los fuera de juego cuenten como penalización o no.

Al adentrarnos dentro del partido, veremos que podremos (como en la edición del juego del pasado año) utilizar una amplia gama de movimientos, pases y tiros. Con los botones de la consola podremos hacer pases huecos, cortos y largos y tirar a puerta, mientras que si combinamos estos botones con el botón L (con el que, normalmente, regatearemos) podremos realizar algunos movimientos especiales, como, por ejemplo, vaselinas con los botones L y A. La verdad es que el control sigue siendo de muy sencillo acceso, pero eso no quita que contemos con una amplia variedad de movimientos y opciones de juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
NDS PS2 Xbox 360 PS3 Wii PC PSP

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
FIFA 08 para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
6.94

PUNTÚA
FIFA 08 para PlayStation 2

18 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
FIFA 08 para Xbox 360

39 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
FIFA 08 para PlayStation 3

52 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.42

PUNTÚA
FIFA 08 para Wii

27 votos
#102 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.6

PUNTÚA
FIFA 08 para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
FIFA 08 para PSP

15 votos
#43 en el ranking de PSP.
Flecha subir