Análisis de Dead or Alive 5 (PS3, Xbox 360)

Vuelve la diversión de la lucha con mayúsculas.
Dead or Alive 5
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Este modo encantará a los fans y proporciona al menos unas cuantas horas hasta ver su conclusión, pudiendo posteriormente rejugar a cualquier capítulo desbloqueado. Cada combate tiene también un objetivo por conseguir –al estilo de "realiza tal movimiento tres veces"- que añade más complejidad, y las primeras peleas son realmente un tutorial con el que cualquier usuario aprenderá las bases del combate. No es que ofrezca muchas horas hasta su finalización y las partidas duran sólo una ronda, pero te mantendrá entretenido como disculpa para dar un vistazo a la plantilla, desbloquear contenido –títulos y misiones extra- y decidir que luchadores se asemejan más a tu estilo si es tu primer Dead or Alive.

La inclusión del modo Historia hace que el modo Arcade se limite a una serie de luchas para conseguir el mejor récord de puntos. Aquí no encontraremos jefe final ni desbloqueamos secuencia de vídeo para cada luchador, ya que sus finales se van contando en las cinemáticas de la historia. El resto de modalidades en solitario son clásicas y se explican por sí solas: supervivencia –derrota al mayor número de enemigos sucesivos con una recuperación de vida no total-, contrarreloj –supera el modo arcade en el menor tiempo-, y práctica, que cuenta con muchos parámetros para ajustar nuestra forma de probar movimientos y combos contra la inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

Nos gustaría mencionar también los escenarios, ya que son bastante protagonistas en este juego. No hay muchos, pero eso se debe al detalle que se ha puesto en ellos y que unos cuantos poseen varios pisos completamente diferentes. Habría que admitir que artísticamente hay algo de irregularidad en ellos. Unos son un derroche de estilo, son fantásticos por un motivo u otro, como el combate sobre el río, el patio de casas chinas, el ring del torneo, el circo, la zona de combate o el mismo jardín Sakura, que no necesita ningún tipo de animación o explosión para llamar la atención. En cambio otros pecan de ser demasiado oscuros y "feos" –intencionadamente- para lo que estamos acostumbrados en Dead or Alive, en parte porque transcurren en localizaciones de la historia como la planta petrolífera que no es precisamente un lugar idílico, el escenario helado, que pide a gritos algún retoque –efecto de nevada, más animales paseándose por el fondo…- o el ring del gimnasio, falto de chispa. Comparado con otras entregas, el seguidor encontrará que hay menos "aire japonés" y desaparecen las arenas más exóticas y originales, precisamente por ambientar la trama de una manera más realista. ¡Olvida los paisajes con dinosaurios!

 1

Las funciones en red son uno de los aspectos que cualquier desarrollador debe prestar atención en un juego de lucha, y en muchas ocasiones decantan la elección final del usuario. Tecmo ha trabajado en crear nuevos modos para la saga y mejorar el código en línea, que fue criticado en la anterior entrega numérica. Tenemos creación de torneos, modo espectador –observa cómo juegan otros usuarios-, partidas rápidas y puntuables, y los tablones mundiales, naturalmente. Otras opciones son el registro de rivales que vamos encontrando y conexión con la red social Facebook para dar a conocer a los amigos tus éxitos en los combates. Relacionado con el multijugador, también es posible guardar repeticiones y dentro de su reproducción realizar fotografías para guardar en un álbum. Por cierto, el acceso directo a la tienda de distribución de nuestra consola está bien visible, todo hace indicar que hay previsto contenido descargable –ya lo hay, de hecho, con extras por reservas-, aunque Tecmo descartó nuevos luchadores. Parece que, como Namco, han optado por contenido extra no relevante que no divida a la comunidad entre aquellos con versiones "completas" y las originales. En principio, esperamos nuevos trajes y similares.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Gnosia - Análisis
Gnosia - Análisis
Análisis
2021-03-07 23:32:00
Una nueva aventura visual de aire futurista se deja ver en la consola de Nintendo.
Sea of Solitude - Análisis
Sea of Solitude - Análisis
Análisis
2021-03-05 15:52:00
Una aventura bastante llamativa y notable con gran protagonismo argumental al fin llega a Switch.
The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
Análisis
2021-03-04 15:05:00
La secuela del juego de escalada llega a Quest con una experiencia intensa y divertida, pero bastante mermada en lo visual.
Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 28/9/2012
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8.39

PUNTÚA
Dead or Alive 5 para PlayStation 3

68 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 28/9/2012
  • Desarrollo: Team Ninja
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.92

PUNTÚA
Dead or Alive 5 para Xbox 360

19 votos
Flecha subir