Análisis de Assassin's Creed IV: Black Flag (PS3, PC, Wii U, Xbox 360)

Prepárate a surcar los mares en esta ambiciosa y entretenida aventura, un auténtico simulador de pirata en el que visitaremos parajes de ensueño y viviremos las más espectaculares batallas navales, en una de las mejores entregas de toda la saga.
Assassin's Creed IV: Black Flag
·
9
9.5
9.2
9.5
9
Análisis de versiones PS3, PC, Wii U y Xbox 360.
Otros análisis: PS4 y Xbox One

Por lo demás todo sigue más o menos igual, y estamos ante la edición en la que menos novedades de peso se han incluido en el multijugador. Los menús se han rediseñado completamente, imaginamos con la intención de mejorarlos y hacerlos más intuitivos, pero han conseguido casi todo lo contrario, es realmente complejo en ocasiones saber dónde está cada cosa, no son nada claros, y echa un poco para atrás tantas opciones y datos, colocados un poco de manera arbitraria, exige demasiado tiempo al recién llegado para saber dónde está cada cosa y para qué sirve. Creemos que debería contar con una interfaz más amable y capaz de atraer a nuevos jugadores y no repelerlos, o al final el multijugador acabará siendo una característica del juego para un público muy reducido. Pese a esto, como cada año os invitamos a que le deis una oportunidad, se sale de lo habitual en un modo multijugador y tiene mucha personalidad, es una propuesta que no deja indiferente, o te convence lo que propone y te engancha, o no te va a gustar nada.

Despidiéndose con mucha dignidad de la actual generación

Hasta ahora solo habíamos podido ver en acción la versión de PlayStation 4, y temíamos un poco por cómo se vería en las actuales consolas. Primero por lo ocurrido el año pasado con AC3, un juego gráficamente muy ambicioso pero lleno de fallos y bugs, y por otro lado el tener un enorme mundo abierto para explorar con libertad, algo que podría hacer más evidente todavía estos fallos. Pero ha sido todo lo contrario, nos ha sorprendido lo bien que se ve en las actuales consola –hemos analizado la versión de Xbox 360-, con una tasa de imágenes bastante estable en todo momento y con muchos menos defectos visuales que el pasado año.

Además la nueva ambientación, el Caribe, proporciona constantes estampas de una enorme belleza, con un gran colorido tanto por la frondosa vegetación de las islas como por las bellas aguas azules del mar. A bordo del barco viviremos momentos sencillamente preciosos, como ver salir y ponerse el sol en el horizonte, contemplar delante de nuestras narices cómo surge una enorme ballena del agua, o surcar los mares por la noche con la luna llena iluminando la superficie, y las inclemencias del tiempo están realmente bien recreadas, tantos en las ciudades como en el mar, ya que como en el propio Caribe, una tormenta se puede desatar en apenas unos segundos, cayendo convincentes aguaceros. Las físicas de los barcos sobre las olas están perfectamente recreadas, siendo bastante impresionante cuando nos enfrentamos a una ola gigante.

1

Evidentemente hay cosas mejorables, como ciertas animaciones, la de nadar por ejemplo es bastante fea, la física del agua en contacto con el cuerpo podía ser mejor, hay aparición repentina de elementos, algo más habitual en las ciudades que en los parajes naturales, y sigue habiendo ciertos problemas con las sombras, esta vez solo en los rostros y en determinadas cinemáticas, pero el resultado final es realmente bueno, llevando al límite la capacidad de las consolas actuales, y pese a ser un juego mucho más grande, nos parece un producto mucho más pulido que AC3 en líneas generales. Sus virtudes están muy por encima de los defectos, sobre todo gracias a la dirección artística, magnífica, tan buena como siempre, que proporciona una ambientación simplemente sensacional, que pocos juegos pueden igualar.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
PS3 Xbox 360 PC
Wii U PS4 Xbox One

9.2