Análisis de World in Conflict (PC)

·
9.5
9
9.5
9.5
9.2

También efectos como la representación del agua, el movimiento de los árboles que reaccionarán a las hondas expansivas, e incluso las luces y sombras, han sido recreados con tal grado de detalle que asombra que estemos ante un juego de estrategia. Máxime cuando en todo momento podemos acercar la cámara a ras de suelo y disfrutar de todos estos detalles al máximo. Del mismo modo, destacan las secuencias cinemáticas generadas por el propio motor gráfico del juego que salpicarán cada una de las misiones que disfrutemos, y que nos narrarán de una forma cercana a las películas bélicas la fantástica historia que Massive Entertainment ha creado, y que destacará, como prometieron, por presentarnos un conflicto de lo más creíble dentro de lo que cabe con momentos de humor, tensión, o dramáticos vividos por los diversos soldados que combatirán junto a nosotros. También entre misión y misión diversas imágenes estáticas, a modo de novela gráfica, nos narrarán las vivencias de nuestros aliados y las tácticas seguidas por nuestros superiores para hacer frente al bando contrario.

Sin embargo, para el final hemos dejado el que sin duda es uno de los elementos más característicos del juego, y es la bomba atómica. Esta devastadora arma, que podremos solicitar como el resto de acciones de cobertura, mostrará un acabado tan brutal que no nos cansaremos de ver los terribles efectos que causará sobre el entorno. Y es que aparte de la intensa explosión y la posterior columna de humo en forma de hongo, todo el entorno a su alrededor se modificará de forma considerable, sufriendo además nosotros distorsiones en el monitor y el sonido que se harán más y más intensas conforme nos adentremos en el epicentro de la explosión. Otro detalle más que unido al también maravilloso apartado sonoro, con una banda sonora de lo más épica en algunos momentos, unos efectos especiales francamente buenos y sobre todo realistas, y un gran doblaje al castellano, logran sumergirnos de lleno en esta espectacular guerra que Massive Entertainment ha diseñado en World in Conflict. Además, el rendimiento del juego resulta encomiable, con una gran variedad de parámetros a modificar para que los usuarios con equipos de gama media puedan disfrutar del título con un notable nivel de detalles sin perder por ello fluidez. Por supuesto, con un equipo más potente se le puede sacar el máximo partido a esta sorprendente experiencia audiovisual.

Y en compañía todavía mejor
Si todo esto no fuera suficiente, World in Conflict presenta también una apasionante vertiente multijugador que potencia todavía más los elementos tácticos del juego, ya que los jugadores deberán tomar un rol en cada partida, encarnando por ejemplo a la infantería, a la aviación, a las unidades de apoyo (sanitarios)…, teniendo luego que combinar su función con la del resto de jugadores de su bando para lograr alzarse con la victoria. En estos casos, como decíamos, no habrá tiempos muertos. Nada más entrar en la partida ya deberemos usar a las tropas de nuestro rol y combinarlas con el resto para realizar letales ofensivas sobre los contrarios. Por lo tanto, por ejemplo, si usamos unidades aéreas, no podemos lanzarnos sobre las posiciones contrarios sin que antes alguno de nuestros compañeros haya destruido sus defensas antiaéreas. Y es este tipo de actos, unido al buen funcionamiento del sistema online en el juego, los que convierte a esta vertiente de World in Conflict en un auténtico diamante en bruto que sin duda fascinará a todos los aficionados a la estrategia. Además, en esta vertiente existen diversas modalidades de juego distintas que pese a ser similares en su mecánica de juego, ofrecen experiencias jugables lo suficientemente distintas entre sí como para mantener pegados a los aficionados al PC durante meses.

World in Conflict se trata sin duda de uno de los mejores juegos del año y uno de los títulos de estrategia más apasionantes de los últimos tiempos. Su sistema de juego, heredero de los fantásticos Ground Control, vuelve a sorprendernos por ofrecer una mecánica de juego frenética y directa que pese a mantenernos durante horas abatiendo a enemigos sin descanso, no abandona en ningún momento los elementos más característicos de la estrategia táctica, potenciado esto último en el genial sistema de juego multijugador comentado con anterioridad. Además, el combinar a las distintas tropas con el apoyo de toda la artillería con la que contaremos, el emplear el entorno para lograr nuestros fines, o el volver a sentir que las tropas de infantería son unidades útiles en un conflicto de tales proporciones son elementos que confluyen en un título asombrosamente espectacular, intenso, frenético, y ante todo genial. Una auténtica obra maestra que nadie debería perderse.

One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.