Vandal

Avance World in Conflict (PC)

·
El telón de acero ha caído con el ataque que la Unión Soviética ha desencadenado sobre territorio norteamericano. ¿Sobrevivirás a la guerra nuclear?
Versión PC.

Tras el éxito de crítica (aunque no de ventas) cosechado con la magnífica serie Ground Control, Massive Entertainment prepara el que sin duda será uno de los juegos de estrategia más espectaculares del momento, no ya sólo por el imponente apartado técnico en el que la compañía trabaja, sino también porque World in Conflict mantendrá todas las características que convirtieron a sus títulos anteriores, y en especial al sobresaliente Ground Control 2, en una de las sagas más queridas por los aficionados al género.

Una guerra de titanes

En el año 1989 la Unión Soviética lanzó serias amenazas a la ONU exigiendo ayudas económicas para superar la crisis en la que se encontraban. Ante la inminente caída del régimen, la ONU no se tomó enserio estas amenazas y dejó correr el asunto, pero no se trataba de una broma. Ante la negativa, el régimen soviético lanza un devastador y sorpresivo ataque sobre tierras norteamericanas iniciando el conflicto más importante de la Guerra Fría tras la crisis de los misiles en Cuba. Éste será el desencadenante de una guerra a gran escala entre dos de las naciones más importantes del planeta con oscuras tramas políticas de fondo. Y es que una de las principales obsesiones de Massive Entertainment ha sido la de dotar al juego de una historia creíble, que mantenga la tensión y el interés en el usuario. Para ello, ha contado con la ayuda de un grupo de guionistas que han trabajado con Tom Clancy o en la industria del cine, y que han optado por plantear una historia en la que las batallas se desarrollarán por algo, es decir, que se notará que todos los ataques forman parte de un plan mayor.



Con este punto de partida tan prometedor nos encontraremos con un juego de estrategia en tiempo real que abandonará todos los elementos relacionados con la gestión de recursos y construcción de bases para centrarse en las batallas entre reducidos pelotones de unidades. En este sentido, los aficionados a la mentada serie Ground Control encontrarán claras similitudes con la anterior obra de Massive, ya que en World in Conflict obtendremos una serie de puntos de prestigio conforme vayamos eliminando a los enemigos, o cumpliendo los distintos objetivos, que serán los que nos permitirán adquirir las tropas de refuerzo en cada campo de batalla. Lógicamente, se premiará nuestra eficacia en cada escaramuza, por lo que cuanto mejor sea nuestro estilo de juego más puntos obtendremos. Además, también nos haremos con otros puntos especiales destinados a activar algunos de los ataques (o habilidades) más demoledores del juego, como son las bombas atómicas o el bombardeo selectivo.



Por supuesto, el hecho de contar con reducidos grupos de soldados nos obligará a avanzar por cada escenario de batalla, que prometen ser enormes, con sumo cuidado aprovechando al máximo las habilidades de cada unidad. En este sentido, como ya es habitual en el género, cada una de nuestras unidades contará con una serie de virtudes y defectos que nos obligarán a combinarlas entre sí para poder vencer a los enemigos, algo que se verá potenciado en la vertiente multijugador de World in Conflict, que sin duda será una de sus grandes bazas de cara al usuario. Y es que en esta ocasión, cada vez que decidamos jugar una partida a través de Internet deberemos escoger una clase de jugador antes de saltar al campo de batalla. Esta selección marcará el estilo de juego que desarrollaremos en la partida, ya que estaremos escogiendo al tipo de unidades que controlaremos durante la contienda. Por lo tanto, podemos optar por las tropas de infantería, aviación, artillería, etc., con las que deberemos superar a los rivales. Sin embargo, nosotros solos no podremos vencer ya que nuestro ejército estará totalmente desprotegido ante las unidades que sean más efectivas contra nuestras tropas, por lo que deberemos combinar nuestras fuerzas con las de otros usuarios para conformar ejércitos demoledores. Por tanto, como vemos, Massive pretende potenciar más que nunca la colaboración entre usuarios para conformar una vertiente multijugador de lo más intensa y desafiante.

Últimos avances de PC

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Impresiones
2019-06-28 15:30:00
Los creadores de Planet Coaster and Zoo Tycoon preparan un nuevo título repleto de posibilidades con el que cuidar a nuestras criaturas favoritas.
Impresiones
2019-06-28 10:20:00
Devolver Digital nos trae uno de los juegos más divertidos que probamos en el E3, un auténtico caos en el que luchar por ser el mejor… y sin tener que matar a nadie.
Impresiones
2019-06-27 10:32:00
Los creadores del título original prueban suerte con un interesante proyecto enfocado a jugar con amigos.
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Sierra
Distribución: Vivendi
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-16
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
World in Conflict para Ordenador

Ficha técnica de la versión Xbox 360
Desarrollo: Swordfish
Producción: Vivendi Games
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS3
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir