Análisis de Unreal Tournament 3 (PC)

9
9
9
8.8
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

En solitario también es divertido

Como es habitual en el género, el juego se disfruta enormemente en las partidas contra otros usuarios a través de la red, pero en esta ocasión, a diferencia de las entregas anteriores de la serie, y que muchos otros exponentes del género, esta creación de Epic Games cuenta con una vertiente para un solo jugador que, sin ser tan divertida como el juego en línea, sí nos permite adiestrarnos en el arte de la guerra sin aburrirnos en el intento. Y es que en esta ocasión, los jugadores se encontrarán con un hilo narrativo que los irá trasladando de un lugar a otro del campo de batalla disputando todas las modalidades de juego comentadas con anterioridad. Por lo tanto, el sistema de juego se mantendrá invariable, es decir, que seguiremos disputando duelos, partidas de capturar la bandera, o escaramuzas por equipos, aunque con una historia no demasiado brillante como telón de fondo.

También hay que destacar la inteligencia artificial de los bots –personajes no controlados por otros jugadores- ya que en este tipo de partidas nos pondrán en serios apuros. Y es que no será nada raro ver como se lanzarán como locos a la conquista de nuestros nodos haciendo uso de todas sus habilidades, o como nos perseguirán ferozmente por los entornos mientras tratamos de escapar con su bandera. Lógicamente estas partidas no son como el juego en línea, sobre todo por determinados comportamientos extraños con los que nos encontraremos (bots que se queda quietos de repente, por ejemplo), pero aún así ya iba siendo hora que en un título de este tipo se incluyera una modalidad de juego para un solo jugador lo suficientemente divertida como para mantenernos pegados al PC hasta completar la historia.

Unreal Tournament sigue siendo uno de los reyes del género. Esta cuarta entrega de la serie es muy conservadora en su planteamiento jugable y posiblemente este detalle eche para atrás a más de uno, sobre todo porque a día de hoy existen otros títulos de corte similar más complejos a nivel de opciones de juego (en este sentido la obra de Epic Games es muy simple); pero aún así continúa siendo uno de los títulos multijugador más divertidos y frenéticos del mercado. Sus modalidades de juego, en especial las dos versiones de Capturar la bandera y Bélico, son tan apasionantes que podemos pasarnos horas y horas delante del PC exterminando a nuestros rivales sin percatarnos de todo el tiempo invertido en el juego. Y esto es algo que no logran todos los juegos.

Sin embargo, sí es cierto que se echan de menos más novedades a nivel de opciones de juego, o al menos que se hubieran conservado algunas de las más importantes como Asalto en Unreal Tournament 2004, que en esta edición ha sido eliminada. Aún así, como decimos, Epic Games ha devuelto de nuevo a su exitosa serie Unreal Tournament a lo más alto en el género de los juegos de acción multijugador conservando intacta su esencia. Sin duda, ningún aficionado a esta serie debería dejar escapar el juego.

The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
2021-03-04 15:05:00