Análisis de Crysis 3 (PC)

10
8.5
8
8
8
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

Todos los halagos que hemos realizado son evidentemente para la versión de PC, y como os podéis imaginar no son los mismos para la versión de Xbox 360 y PlayStation 3. Hemos podido probar la versión en la consola de Sony y es sorprendente lo que ha sido capaz de conseguir Crytek con unas consolas que ya tienen 6 y 7 años a sus espaldas. El juego luce espectacular, con unos escenarios repletos de detalles y enormes, y si lo veis parado o en una simple captura cuesta creer que estas dos consolas, a estas alturas, alcancen semejante nivel. Pero esto se cobra un alto precio, con muchas texturas en baja resolución bastante feas, y sobre todo, una tasa de imágenes baja e inestable, y por tanto una sensación de brusquedad constante, algo que a nuestro parecer acaba afectando a la jugabilidad.

Además el efecto motion blur que en PC es opcional, en consolas viene activado por defecto, y a una tasa de imágenes tan baja a veces -20,25 fps-, se hace molesto. Basta mover la cámara para que veamos todo borroso, lo que molesta sobremanera en los tiroteos. La resolución y definición tampoco es alta, e incluso cuesta distinguir a los enemigos en ciertas situaciones. Insistimos, muestra una calidad de imagen muy alta, se pueden sacar capturas muy bonitas, y es de los más puntero de ambos hardwares, pero hubiéramos preferido que Crytek apostara por la jugabilidad, y aunque se viera menos bonito, se moviera más fluido y se jugara mejor. Podríamos decir que estamos ante un juego por encima de las posibilidades de Xbox 360 y PlayStation 3, Crytek ha hecho lo que ha podido, que no es poco, ya que estamos ante uno de los títulos más punteros de ambas consolas, pero es tan ambicioso que el rendimiento se resiente, y por consiguiente la jugabilidad.

Finalmente, en lo que respecta a su apartado sonoro, volvemos a contar con un doblaje al español de gran nivel que nos ayudará a sumergirnos de lleno en la acción, aunque os recomendamos ajustar los niveles de sonido, ya que hay ocasiones en las que las voces quedan muy tapadas por el ruido de explosiones y disparos. Los FX por su parte son muy contundentes y nítidos, lo más destacable de este apartado sin lugar a dudas. En cuanto a la banda sonora, ambienta muy bien todo lo que vemos en pantalla, aunque no nos ha parecido tan inspirada como la de las anteriores entregas, quedando relegada a un segundo plano en la mayoría de ocasiones debido a que le falta algo de fuerza.

Para muchos Crysis 3 será como un Crysis 2.5 algo descafeinado y en cierta medida tendrán parte de razón. Es un juego muy notable, divertido y con unos valores de producción inigualables, pero al que le ha faltado algo más de inspiración en el diseño de sus niveles al quedarse nadando entre dos aguas y no terminar de decidirse por ninguna. Su pobre guion y lo breve de su campaña principal tampoco le ayudan demasiado a la hora de convertirse en el colofón final que la trilogía pedía a gritos y la falta de novedades de peso es algo que también le pasa factura.

1

A pesar de todo, Crytek ha conseguido ofrecernos un juego con muchas posibilidades y en el que podemos adoptar el estilo de juego que más nos guste, ya sea apostando por la acción más directa y salvaje o por el sigilo y las tácticas elaboradas. A nivel gráfico tampoco tiene rival y la campaña es realmente entretenida, así como su potenciado multijugador, que ahora sí está a la altura. Crysis 3 no será el gran cierre que esperábamos para la saga, pero sí un juego más que notable y recomendable para todo aquel con ganas de volverse a enfundar el nanotraje.

Redactor

Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis