Análisis de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (Nintendo 3DS)

Link regresa en su aventura más personal y especial, esta vez para Nintendo 3DS, con una magnífica revisión que no os podéis perder. Quedan 72 horas para el fin del mundo, ¿estáis listos para salvar Términa una vez más?
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
·
9
9
9.5
9.5
9.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

En lo que respecta a las caretas, estas no nos transformarán, pero tienen efectos muy diferentes, permitiéndonos disfrutar de ciertas habilidades y desencadenar eventos y conversaciones que de otra forma nunca descubriríamos. Las hay de muchos tipos distintos y todas ellas tienen su función en el juego (la mayoría para eventos secundarios y opcionales). Además, al igual que con las máscaras, dependiendo de cuál sea la que llevemos puesta, la gente nos mirará e interactuará de forma muy diferente con nosotros.

Por lo demás, el juego es un Zelda 3D al 120% que sigue paso por paso las enseñanzas de Ocarina of Time, ofreciéndonos el mismo tipo de mazmorras, puzles, controles (salto automático, Z-targeting...), uso de objetos, combates y exploración del mundo, por lo que os sentiréis como en casa cortando hierba, rompiendo paredes agrietadas con bombas, buscando los puntos débiles de los enemigos, etcétera.

Eso sí, tenemos que destacar que la dificultad es algo más elevada de lo habitual en un Zelda 3D, con unos jefes más duros y unos enemigos capaces de sacarnos una buena cantidad de corazones a poco que nos despistemos (por suerte, conseguir botellas para atrapar hadas es fácil, por lo que morir es algo bastante raro). También nos gustaría señalar lo bien diseñadas que están las mazmorras: largas, laberínticas, desafiantes, repletas de secretos (cada una tiene 15 hadas ocultas que os harán estrujaros las neuronas para encontrarlas) y hasta cierto punto muy originales.

Los combates y el uso de la espada y el escudo se mantienen intactos respecto a lo visto en Ocarina of Time.

Completar la aventura principal os llevará entre 12 y 15 horas aproximadamente, aunque si únicamente os limitáis a seguir la trama os perderéis gran parte de la esencia y la magia del juego, por lo que os recomendamos encarecidamente que antes de ir a la batalla final intentéis, al menos, sacaros las máscaras para descubrir todas las historias y el potencial que esconde Majora's Mask. Hay decenas de minijuegos para disfrutar, y retos y situaciones únicas que merecen ser descubiertas, así que no os las perdáis.

Novedades y cambios

Hasta ahora, todo lo que hemos dicho se podría aplicar perfectamente a la versión de Nintendo 64, pero si sois de los que disfrutasteis el juego hace 15 años probablemente os estaréis preguntando si hay algo nuevo en Nintendo 3DS. La respuesta a esto sería "sí y no". En esencia estamos ante prácticamente el mismo juego, aunque con pequeños retoques aquí y allá que pulen la experiencia de una forma u otra.

Para empezar, destacar que se ha cambiado el sistema de guardado. Antes, en Nintendo 64, la única forma que teníamos de guardar la partida permanentemente era volviendo al primer día, mientras que ahora nos encontraremos con una serie de estatuas repartidas por todo el mundo que nos permitirán guardar siempre que queramos. Las hay de dos tipos, unas que solo sirven para grabar nuestros progresos y otras que además podremos utilizar como punto de retorno para teletransportarnos a ellos usando cierta canción.

Estos son los puntos de guardado.
Estos son los puntos de guardado.

Es cierto que esto facilita un poco las cosas, en el sentido de que podemos guardar en mitad de uno de los días, y si una actividad nos sale mal o se nos pasa de hora, cargar desde ahí la partida y volverlo a intentar sin tener que repetirlo todo de nuevo, aunque si preferís jugar como en Nintendo 64, simplemente os bastará con no guardar en estos puntos y salvar la partida cada vez que retrocedáis en la estatua que se encuentra en el centro de Ciudad Reloj (eso sí, activad al menos las estatuas de los búhos para los teletransportes).

Redactor

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis