Vandal

Impresiones The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (Nintendo 3DS)

Uno de los Zeldas más peculiares y queridos llega a Nintendo 3DS para celebrar su quince aniversario, con una excelente revisión que ya hemos podido jugar.
·
Versión Nintendo 3DS.

En marzo de 2011 se puso a la venta Nintendo 3DS, y tres meses después se lanzó uno de sus juegos más esperados, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, una revisión del clásico de Nintendo 64 que está considerado unánimemente como uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Una nueva versión que incorporó por primera vez a su fórmula el efecto 3D estereoscópico de la por entonces nueva consola de Nintendo, y que aunque dejó satisfecho a casi todos, generó no pocos debates, entre los que lo consideraban una simple remasterización o un remake.

Viendo el resultado la gente no tardó en pedir que hicieran lo mismo con The Legend of Zelda: Majora's Mask, posiblemente la entrega de la saga más peculiar, original y reinvindicada, tanto por tu tono tétrico, oscuro y desconcertante como por su dinámica de juego, tres días como tiempo límite para completar la aventura y salvar el mundo, con un reloj implacable metiendo presión al jugador, y un sistema de misiones secundarias delicioso. Se ha hecho de rogar, pero por fin tendremos de vuelta este juegazo, a tiempo para celebrar su decimoquinto aniversario, acompañando a la llegada de la New Nintendo 3DS a las tiendas, el 13 de febrero.

Lucha contra el tiempo para salvar Términa

The Legend of Zelda: Majora's Mask arranca poco después de los acontecimientos de Ocarina of Time, tras salvar Hyrule y con Link convertido en el Héroe del tiempo, este decide emprender un viaje fuera de las tierras que le vieron convertirse en leyenda. Mientras atraviesa un bosque cabalgando su fiel caballo, Link es sorprendido por extraño enmascarado conocido como Skull Kid, quien secuestra a Epona y su valiosa Ocarina del Tiempo, lanzando sobre Link una maldición que lo convierte en un deku.

PUBLICIDAD

Una de las hadas que acompañaban a Skull Kid se queda rezagada y decide ayudar a Link, sirviéndole de guía como la incansable Navi, y en su búsqueda se acaban topando con un vendedor de máscaras, quien también ha sido víctima del extraño enmascarado. Este le ha robado la peligrosa Máscara de Majora, y el vendedor le ofrece el trato a Link de que si es capaz recuperar tanto la Ocarina del Tiempo como la máscara robada en un plazo de 72 horas, anulará la maldición que lo ha convertido en deku.

Esta desafiante aventura nos lleva a la región de Términa, sobre la que se cierne una amenazante luna que se va acercando cada vez más según transcurren las 72 horas. Al final del tercer día Link recupera la Ocarina del Tiempo y recuerda la canción del tiempo, lo que le permite regresar al primer día de ese periodo de 72 horas, algo que tendremos que hacer constantemente a lo largo de la aventura. Tres días para salvar Términa, recuperar la Máscara de Majora y ayudar a los habitantes de Ciudad Reloj, con el bálsamo de que antes de que llegue el fin del mundo siempre podemos regresar al primer día, aunque perdiendo muchos de los progresos que hubiéramos conseguido.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
9.11

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D para Nintendo 3DS

123 votos
Flecha subir