Análisis de Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada y Trueno (Nintendo 3DS)

El equipo de fútbol del Instituto Raimon se embarca en una entretenida y completa aventura a través del tiempo para ofrecernos la misma diversión de siempre.
Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada y Trueno
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Gracias a todo esto, ahora los partidos han ganado mucha más estrategia, ya que tenemos más opciones que nunca para jugar nuestras cartas, y saber cuándo usar una Supertáctica, una determinada Supertécnica, una invocación, una armadura o una fusión, será clave para ganar los partidos. Eso sí, si antes los partidos ya eran pura fantasía, en este juego directamente parecen combates de Dragon Ball en los que hay que patear un balón para meter gol.

Las fusiones Miximax Trans nos abren muchísimas posibilidades de juego.
Las fusiones Miximax Trans nos abren muchísimas posibilidades de juego.

La duración de la historia principal ronda las 20 horas yendo más o menos directos a ella y sin entretenernos demasiado jugando pachangas para subir de nivel, reclutando jugadores y pasando de todos los objetivos secundarios, por lo que esta cifra es muy relativa y todo dependerá de lo que queramos exprimir el juego, ya que puede multiplicarse por bastantes horas.

La mala noticia la volvemos a tener en la inexplicable ausencia de modo online. Sí, podemos disputar partidos en local hasta con otros tres amigos más, pero eso no quita que se trata de un título al que la posibilidad de jugar en línea le habría venido de perlas. Es un problema que la saga arrastra desde su primera entrega y que a día de hoy poca excusa tiene ya.

PUBLICIDAD

En lo que respecta a sus gráficos, Level-5 vuelve a hacer gala de unos altos valores de producción para ofrecernos un título muy vistoso, con unos buenos y detallados modelados de personajes. Además, las Supertécnicas, las fusiones y las invocaciones ponen en pantalla un buen número de efectos realmente espectaculares. Mención especial para las armaduras y sus brillos.

Las supertécnicas nos ofrecen momentos muy espectaculares.
Las supertécnicas nos ofrecen momentos muy espectaculares.

Eso sí, a veces el juego sufre de ciertas ralentizaciones, aunque estas suelen ocurrir solo durante algunos vídeos, por lo que no llegan a molestar ni a entorpecer la jugabilidad. Decir también que el efecto 3D es muy agradable y está conseguido, aunque tampoco aporta demasiado a la experiencia, y que las frecuentes secuencias de anime tienen un acabado sobresaliente.

Finalmente, el sonido nos ofrece una buena banda sonora que ambienta correctamente todo lo que vemos en pantalla, unos efectos variados y un doblaje al español de mucha calidad, aunque ciertas voces no terminan de convencernos, ni por su actuación ni por el personaje a los que dan vida, aunque en líneas general tiene un nivel muy alto.

Conclusiones

Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada y Trueno es probablemente el juego de la saga que más nos ha gustado. Entre su alocado y divertido argumento, y sus nuevas posibilidades jugables con las armaduras y las fusiones, han conseguido que nos lo pasemos realmente bien jugando otra vez a un título que no deja de sentirse como "más de lo mismo". Si sois fans de las aventuras del Raimon podéis estar tranquilos, jugar al "fútbol" para salvar el mundo (y ahora también el tiempo y el espacio) sigue siendo tan divertido como siempre.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Fútbol / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada y Trueno para Nintendo 3DS

31 votos
Flecha subir