Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Ubuntu da marcha atrás y soportará app de 32 bit para no ‘perder’ a Steam

Ubuntu da marcha atrás y soportará app de 32 bit para no ‘perder’ a Steam

La plataforma de Valve anunció que no daría soporte a la próxima versión del sistema basado en Linux.
Ubuntu da marcha atrás y soportará app de 32 bit para no ‘perder’ a Steam
·

Al principio de la mañana os dijimos que Steam dejaría de dar soporte oficial a Ubuntu a partir de su versión 19.10 que dejaría de dar soporte a las aplicaciones de 32 bit entre las que se encontraban muchísimos juegos presentes en la plataforma de Valve.

Horas después del anuncio del fin de soporte de Steam para Ubuntu, los creadores de esta "distro", Canonical, ha decidido dar marcha atrás y seguirán dando respaldo a las aplicaciones de 32 bit, dando marcha atrás en su idea inicial tras "la enorme cantidad de comentarios durante este fin de semana de los jugadores, Ubuntu Studio y la comunidad WINE".

"Gracias a la gran cantidad de comentarios cambiaremos nuestro plan y construiremos paquetes seleccionados de i386 de 32 bits para Ubuntu 19.10 y 20.04 LTS", comenta Canonical. "Pondremos en marcha un proceso comunitario para determinar qué paquetes de 32 bit se necesitan para admitir software heredado y podremos agregar a esa lista una versión posterior al lanzamiento se perdemos algo que sea necesario".

Tras este anuncio es probable que Steam también dé marcha atrás y acabe dando soporte oficial a la versión 19.10 de Ubuntu.

Recordad que la población de Ubuntu en Steam es de un 0,27% mientras que la de Linux en general no llega al 1%.

Fuente

Saúl González
so
ubuntu
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir