Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA lanza unos drivers de código abierto para Linux

NVIDIA lanza unos drivers de código abierto para Linux

La marca verde vuelve a apostar por este sistema operativo (con mil y una distribuciones) lanzando unos controladores de código abierto para el uso de su gran comunidad.
NVIDIA lanza unos drivers de código abierto para Linux
·

NVIDIA lleva mucho tiempo apostando por los jugadores de PC y, más en concreto, para todos aquellos que juegan en un ordenador equipado con Windows, dejando de lado hace un tiempo a Linux y todas sus distribuciones por su uso residual entre jugadores, algo que aprovechó AMD para posicionar sus gráficas Radeon como la principal alternativa entre los usuarios de Linux gracias a una buena integración de sus drivers.

Sin embargo, parece que ahora NVIDIA quiere deshacer sus pasos y ha lanzado por sorpresa unos drivers de código abierto para Linux a través de licencia GPL/MIT y con el nombre R515 otorgando a la comunidad de Linux sus deseados controladores de código abierto para gráficas NVIDIA.

PUBLICIDAD

Estos drivers R515 se han lanzado con la colaboración de NVIDIA con Canonical, SUSE y Red Hat, estando disponibles de forma inminente en estas distros, pudiendo optar por un controlador de código cerrado precompilado o por módulos de kernel de código abierto, siendo el usuario el que escoge qué driver desea instalar en cada momento.

Una gran mejora para las gráficas NVIDIA en Linux

Estos controladrores R515 mejoran de forma notable el rendimiento de las gráficas NVIDIA, añadiendo diversas funciones y siendo compatibles con todas las GPU GeForce GTX y RTX así como las gráficas Turing y AMpere para centros de datos.

Estos controladores admiten el uso de G-Sync, soportan el uso de Ray Tracing en Vulkan y Optix y también son compatibles con OpenGL.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir