Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así es el ordenador promedio de los jugadores de Steam en 2021

Así es el ordenador promedio de los jugadores de Steam en 2021

Valve nos muestra su encuesta de hardware y software gracias a la cual podemos saber el ordenador tipo que utilizan los jugadores de Steam en 2021.
Así es el ordenador promedio de los jugadores de Steam en 2021
·

Valve ha publicado su primera encuesta de hardware y software de Steam del 2021, una encuesta muy habitual que actualiza de forma mensual y que nos ofrece datos interesantes sobre los ordenadores que utilizan los jugadores de su plataforma y las tendencias en hardware o software.

Este año empieza muy parecido al anterior con AMD al alza en el uso de procesadores contando ya con un 27,99 % de uso mientras que Inter sigue dominando pero cayendo lentamente con un 72,01 %. Estos procesadores mayoritariamente cuentan con 4 núcleos y en el caso de los procesadores Intel funcionan a unas frecuencias de entre 3,3 y 3,69 GHz.

Si hablamos de gráficas vemos como NVIDIA, AMD e Intel están en números muy parecidos al año pasado, algo que puede deberse a la situación actual del mercado de las GPU con los nuevos modelos de casi todas las marcas con problemas de stock. NVIDIA tiene una cuota de uso del 74,41 % siendo su gráfica más utilizada (oh, sorpresa) la GeForce GTX 1060 aunque cada vez se ven más GTX 1650 o RTX 2060 o 2070 en lo alto de la tabla mientras que las nuevas RTX 3080 por el momento solo están presentes en un 0,63 % de los ordenadores. La gráfica más popular de AMD es la Radeon RX 580 seguida de la RX 570 y las de Intel son la UDH Graphics 620 y la HD Graphics 620.

En el ámbito de la RAM estamos viendo cómo los equipos con 16 GB está cayendo en beneficio de otras configuraciones, destacando que crecen los ordenadores para jugar con 8GB de RAM probablemente por el aumento en la compra de portátiles por el estado sanitario actual. Mientras tanto, los equipos con más de 16 GB de RAM también siguen creciendo y ya suponen un 10,8 %.

Resultados encuesta Steam enero 2021

Oculus triunfa en la realidad virtual

Otra sección interesante de la encuesta de Valve es la referente a los cascos de realidad virtual. Actualmente el 2,13 % de los jugadores de Steam utiliza estos cascos siendo Oculus la marca preferida con Rift S en primer lugar (23,36 %) y Oculust Quest 2 en segundo lugar con un17,4 % de cuota de uso, un ascenso sorprendente del 15,48 % con respecto a diciembre que demuestra el éxito de estos cascos. En tercer lugar tenemos las Valve Index HDM y en el cuarto las HTC Vive.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir