Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El PC de los jugadores de Steam en febrero del 2021 era así

El PC de los jugadores de Steam en febrero del 2021 era así

Los resultados de la encuesta de hardware de Steam reflejan de nuevo el crecimiento de AMD en procesadores o los grandiosos resultados de Oculus Quest 2.
El PC de los jugadores de Steam en febrero del 2021 era así
·

Cada mes, fiel a su cita, ya tenemos con nosotros los resultados de la encuesta de hardware y software de Steam gracias a los cuales podemos saber el ordenador promedio de los jugadores de PC en España y el resto del planeta (asumiendo que la mayoría de los que jugamos en ordenador utilizamos en mayor o menor medida la plataforma de Valve).

Este segundo mes del año nos ofrece pocos cambios a nivel general aunque siguen confirmando tendencias como que AMD prosigue comiendo terreno a Intel y ya se alza con el 28,66 % de cuota de mercado mientras Intel sigue cayendo poco a poco, gota a gota, hasta el 71,34 %. Pese a que la diferencia aún es muy grande esta tendencia refleja que AMD ahora mismo está por encima de Intel a nivel de procesadores aunque la marca azul ha dominado este terreno durante muchos años lo que le permite seguir siendo tan mayoritaria entre los jugadores.

PUBLICIDAD

Si nos vamos a las gráficas aquí hay menos movimientos y vemos como NVIDIA crece un 0,4 % a costa de AMD e Intel, aunque son resultados bastante residuales y desde hace tiempo está todo bastante estable en esta parte de la encuesta, algo bastante normal si tenemos en cuenta lo difícil que es hacerse con una gráfica hoy día.

Encuesta Steam febrero 2021 1

Si nos fijamos en las GPU más populares la GeForce GTX 1060 de NVIDIA sigue dominando aunque cayendo poco a poco en beneficio de gráficas más modernas como la GTX 1650, la RTX 2060 o las nuevas RTX 30 Series que poco a poco van apareciendo en la tabla aunque aún en posiciones bastante bajas (normal por la dificultad de hacerse con una, por otro lado. En AMD sigue dominando la Radeon RX 580 y en Intel la UHD Graphics 620 integrada en portátiles.

Con la RAM tampoco hay grandes diferencias y los equipos con 16 GB siguen dominando con un 44,63 % (casi 1 punto más que en enero) seguidos de los que tienen 8 GB (27,67 %) y de los que utilizan más de 16 GB (11,39 %).

Encuesta Steam febrero 2021 2

Oculus Quest 2 domina en la realidad virtual

Un punto que queremos destacar de la encuesta de este mes es cómo domina Oculus Quest 2 la realidad virtual ya que en unos pocos meses se han convertido en los cascos VR más utilizados por los jugadores de Steam con un 22,91 % creciendo un 5,5 % con respecto al mes de enero y superando a los Oculus Rift S. Actualmente el 2,21 % de los jugadores de Steam tienen algún dispositivo de realidad virtual.

Otro punto que nos gusta mirar es el de las resoluciones que utilizan los jugadores de Steam y, oh sorpresa, 1920 x 1080p sigue mandando y de hecho creciendo un 0,59 % siendo la opción del 67,29 % de los jugadores. La resolución 1440p también crece un 0,34 % para estar presente en el 7,8 % de los equipos y el 4K crece de forma residual un 0,05 % dándonos una cuota de uso del 2,39 %.

Podéis ver la encuesta entera aquí.

Saúl González
oculus quest 2
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir