Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Mate 20 X, el teléfono de Huawei para jugones que es “mejor portátil que Switch”

Mate 20 X, el teléfono de Huawei para jugones que es “mejor portátil que Switch”

La nueva bestia de la marca china.
Mate 20 X, el teléfono de Huawei para jugones que es “mejor portátil que Switch”

Huawei ha presentado por fin el Mate 20 X, su nuevo teléfono móvil que tiene en el punto de mira a los jugadores y que, según la propia marca, es "una mejor máquina programable para jugar" que Nintendo Switch, la plataforma de juego híbrida de Nintendo.

Comenzando por el tamaño de la pantalla, el Mate 20 X tendrá una pantalla de 7,2" con una resolución de 1080p, que supera con creces la pantalla de 6,2" con una resolución de 720p de Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Otra gran diferencia con respecto a la híbrida de Nintendo la encontramos en la duración de su batería, ya que el Mate 20 X nos ofrece una batería de 5000 mAh que, según la marca, nos podrá proporcionar hasta 6,67 hopras de juego, el doble que la batería de Switch en modo portátil según los datos de Huawei.

Mate 20 X además también contará con un gamepad especial que se colocará a un lado del terminal y que nos permitirá controlar los juegos a la perfección gracias a su joystick y a su cruceta tal y como podéis ver en la imagen que acompaña a esta noticia.

Componentes para lucir pura potencia

La serie Mate 20 contará con el procesador de mayor rendimiento de la firma hasta el momento, el Kirin 980 fabricado en un proceso de 7 nanómetros gracias al cual pueden aumentar la potencia del chip a la par que reducen su consumo y su calentamiento.

Kirin 980 está basado en el Cortex-A76 y será, según la marca, un 22% más potente y con un 32% menos de consumo que el procesador para móviles más potente del mercado a día de hoy. Además, la gráfica es una Mali-G76 que ofrece, a priori, un 46% más de rendimiento que el anterior modelo.

En cuanto a las cámaras, nos encontramos con tres lentes en la parte trasera, contando con una cámara principal, una gran angular y una cámara teleobjetivo con sensores de 40mp, 20mp y 8 megapíxeles respectivamente.

El Mate 20 X costará 899 euros en su versión de 6GB de RAM (podemos optar por un terminal con 8GB) y 128GB de almacenamiento. Se pondrá a la venta en España el 26 de octubre.

Saúl González
huawei
mate 20 x
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir