Huawei sigue ampliando su catálogo de productos expandiéndose más allá de los dispositivos móviles debido a la escasez de chips o a los problemas que tuvo hace unos meses con el gobierno de los Estados Unidos cuando aún gobernaba Donald Trump.
La marca china se está preparando ahora para lanzar dos nuevos monitores dentro de su gama Mate View que se podrán conectar con los teléfonos Huawei y que además uno de sus modelos es una pantalla pensada para jugar con formato ultrapanorámico y alta tasa de refresco.
Esta pantalla contará con un panel curvo en formato ultrapanorámico de 21:9 con una resolución QHD+ de 3440 x 1440 píxeles, una tasa de refresco de 165 Hz, un bajo tiempo de respuesta no especificado de momento y un par de altavoces estéreo para que también conectemos nuestras consolas.
Mate View GT, el monitor para profesionales
Por su parte el otro monitor será el Mate View GT y este está más orientado a un uso profesional con resolución 4K+ de 4500 x 3000 píxeles junto a una tasa de refresco de 60 Hz. Con esa resolución como podéis intuir es de 3:2, un formato cada vez más utilizado en el sector profesional.
Además, como decimos, ambos monitores tendrán un sistema operativo ligero, probablemente HarmonyOS, para que podamos conectarlos a un teléfono Huawei e incluso traspasar información.