Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. PS5 no se lanzará, al menos, hasta el 2020

PS5 no se lanzará, al menos, hasta el 2020

Fuentes de Kotaku desmienten todos los rumores que han salido hasta la fecha.
PS5 no se lanzará, al menos, hasta el 2020
·

Durante los últimos días han sido varios los rumores que han hablado acerca de un lanzamiento, antes de lo esperado, de PlayStation 5, la próxima consola que, a buen seguro, ya está en fase de desarrollo por parte de Sony.

Sin embargo, al menos de momento, parece que todos estos rumores que hablaban sobre un lanzamiento a finales del presente año o del 2019 son completamente falsos según las fuentes de Kotaku, un portal que suele atinar muy bien con este tipo de noticias.

Según el medio americano, durante las últimas semanas han hablado con distintos desarrolladores de videojuegos tanto de estudios ajenos a Sony como de first parties y ninguno de ellos espera que la consola llegue antes del 2020.

Los dos estudios más cercanos a Sony aseguran que tienen serias dudas de que la consola se lance en 2019 y mucho menos este años. "En un proyecto a varios años, muchas cosas pueden suceder en la planificación hacia delante o hacia atrás' dice uno de ellos. 'En algún momento, Sony probablemente cerrará todas las posibles fechas. Depende de la fecha que piensen que es el mejor en cuanto a hardware'. Un movimiento sorpresa de Microsoft u otro competidor, por ejemplo, podría alterar sus previsiones".

Kotaku insiste en desmentir las informaciones del portal SemiAccurate que apuntaban a un lanzamiento para finales de este 2018 y, en resumen, comentan que "lo que he escuchado es que la mayoría espera que la nueva consola de Sony sea PlayStation 5, una máquina que funcione juegos que no lo hagan en PS4, pero que no la esperan durante un tiempo. En GDC, celebrada el mes pasado, rumores de segunda mano sugieren 2020 como fecha. Los comentarios de unas personas que estuvieron en charlas entre Sony y desarrolladores, representares de las editoras, han dejado caer vagas pistas de unas fechas en 2020. Pero hay que repetirlo: sobre el hardware, todo puede cambiar".

Gracias, Vandal.

Saúl González
2020
consolas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir