PlayStation 5 no llegará hasta 2020 como mínimo, según los estudios

La mayoría de estudios no tiene información de PS5.
·

En los últimos días han surgido varios rumores sobre los movimientos que estaría haciendo Sony con los kits de desarrollo de PlayStation 5, un aviso sobre la supuesta proximidad de su lanzamiento. Jason Schreier, conocido redactor de Kotaku -con informaciones muy fiables-, ha contactado con varias fuentes de estudios de Sony y externos para conocer si realmente la nueva generación puede llegar este año o el próximo, y parece que todavía es un poco temprano. Según las fuentes, nadie espera que llegue antes de 2020.

"Durante el mes pasado, he hablado con docenas de desarrolladores en diversos estudios y posiciones sobre la próxima generación de consolas. De ellos dos están directamente familiarizados con los planes de la nueva consola de Sony".

"Estos dos dudan que se lance en 2019, mucho menos 2018, aunque son claros en decir que los planes siempre pueden cambiar. 'En un proyecto a varios años, muchas cosas pueden suceder en la planificación hacia delante o hacia atrás' dice uno de ellos. 'En algún momento, Sony probablemente cerrará todas las posibles fechas. Depende de la fecha que piensen que es el mejor en cuanto a hardware'. Un movimiento sorpresa de Microsoft u otro competidor, por ejemplo, podría alterar sus previsiones".

PUBLICIDAD

Pocas noticias entre los estudios

Una prueba de lo temprano que es hablar de PlayStation 5 es que la mayoría de los empleados no ha oído nada de la consola, ni siquiera trabajadores first party -que se supone que serán los primeros en desarrollar para ella-. Los equipos de diseño, arte, ingenieros, etc. de los principales estudios que trabajan en juegos previstos para 2019 y más adelante dicen que si hay información de PS5 en sus compañías, a ellos no les ha llegado. Tampoco de una nueva Xbox.

"En resumen: hay información de PS5 flotando en estudios first y third, pero está mucho más limitado de lo que debería si el lanzamiento fuera inminente".

PlayStation 5 no llegará hasta 2020 como mínimo, según los estudios Imagen 2

Rechazan la información de Semiaccurate

En los últimos días aparecieron supuestos datos técnicos de la consola en la página Semiaccurate. "Cuando mostré estos detalles a una persona que conoce los planes de Sony, se rio. Para que PS5 se lanzase este otoño deberían estar fabricándola".

Los kits de desarrollo

Sobre los kits de desarrollo, Kotaku explica que al principio suelen ser PC con herramientas especiales y en algunas ocasiones la CPU y GPU de la consola para depurar, pero realmente no serían una PlayStation 5.

"Un devkit temprano es 'literalmente una torre de ordenador y no se parece a nada', según una fuente. 'Los primeros kits son siempre así. Podrían tener una placa personalizada o ser literalmente un PC. Quieres que uno o dos de los programadores jefes del estudio vean lo que es posible, empiecen a planificar lo que pueden hacer en su juego basándose en eso'".

"Una persona que trabajó en un alto puesto de una importante desarrolladora dice que recibieron un kit de PS4, nombre clave Orbis, sobre un año antes del lanzamiento de la consola. Otra persona que trabaja en otro estudio dice que trabajaron con un PC adaptado a kit de consola unos 18-24 meses antes de PS4".

"Si estos kits de PS5 están en los estudios ahora, están muy ocultos"
.

Las revisiones de consolas -PS4 Pro, Xbox One X- son relativamente recientes y todavía no se han aprovechado del todo, razón por la que Sony o Microsoft no tendrían demasiada prisa en cambiar de generación.

"Lo que he escuchado es que la mayoría espera que la nueva consola de Sony sea PlayStation 5, una máquina que funcione juegos que no lo hagan en PS4, pero que no la esperan durante un tiempo. En GDC, celebrada el mes pasado, rumores de segunda mano sugieren 2020 como fecha. Los comentarios de unas personas que estuvieron en charlas entre Sony y desarrolladores, representares de las editoras, han dejado caer vagas pistas de unas fechas en 2020. Pero hay que repetirlo: sobre el hardware, todo puede cambiar".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir